NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN - SPORTING

Juan Carlos Garrido se estrena frente a un Sporting lanzado

El técnico valenciano debuta esta tarde en el banquillo albinegro frente a los de David Gallego, que están en racha y no pierden en Liga desde el 6 de diciembre.

Actualizado a
13/01/21   CASTELLON ENTRENAMIENTO 
 JUAN CARLOS GARRIDO PRMER ENTRENO NUEVO FICHAJE
ANGEL SANCHEZDFF
Ampliar

Primera piedra de toque para Juan Carlos Garrido en su andadura en el Castellón. El valenciano se estrena en el banquillo albinegro por todo lo alto en Castalia frente a un Sporting de Gijón que no pierde en Liga desde el 6 de diciembre (sigue el partido en directo en As.com). El técnico ha dispuesto de dos semanas para preparar su nueva puesta de largo en el fútbol español, donde no entrena desde 2014. Un lujo a estas alturas de competición.

Los primeros días de Garrido recogen luces y sombras en lo deportivo. La nota positiva la puso el regreso de Carles Salvador, pieza angular en el centro del campo y ausente desde octubre por lesión. Por contra, no podrá contar con César Díaz por molestias ni con los tres positivos por coronavirus. Tampoco con Javi Moyano, primer refuerzo invernal y que necesitará un tiempo de adaptación pues lleva sin equipo desde que rescindió con el Valladolid en el tramo final del pasado mercado de verano. El resto están disponibles.

El valenciano ya garantizó que no procura tocar muchas teclas en su estreno pero sí que matizó que espera que pronto se pueda palpar su sello. El primer once es una incógnita, pero él explicó que quiere un equipo más aguerrido y vertical, que asuma el reto de la permanencia desde su llegada y compita desde el inicio. El fútbol no da tregua.

Por su parte, el Sporting se presenta en el Nuevo Castalia dispuesto a comenzar con buen pie la segunda vuelta, en la que pretende igualar al menos los números de la primera lo que, muy probablemente, le permitiría alcanzar el objetivo de luchar por el ansiado ascenso. Para ello, David Gallego tendrá a su disposición a toda la plantilla y podrá volver alinear a su mejor once.

Diego Mariño ha sido el último en incorporarse. Se trata de uno de los mejores porteros de la categoría y principal baluarte de la seguridad defensiva que ha ofrecido el Sporting en la primera mitad del campeonato. Con el gallego, se espera la vuelta al once titular de los dos mejores hombres con el balón en los pies, Manu García y Pedro Díaz, dispuestos a surtir balones a Uros Djurdjevic, uno de los máximos goleadores de la Segunda División.