NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco, para un agujero

Zidane se ha quedado con cuatro centrocampistas sanos, uno de ellos el malagueño. Después de pedir salir del Madrid, tiene la oportunidad de reivindicarse. Hoy es suplente.

Actualizado a
Isco, para un agujero
AFP7 vía Europa Press

Isco Alarcón se ha encontrado, sin quererlo, con una oportunidad de oro para reivindicarse. Durante toda la temporada ha sido uno de los señalados por la afición de Real Madrid, que critica su estado físico y su poca aportación al equipo. A esto hay que sumarle las pocas opciones que le ha dado Zidane para cambiar la opinión de la gente. Sin embargo, la lesión de Fede Valverde y la marcha de Martin Odegaard lo dejan como uníco recambio en el centro del campo para Toni Kroos y Luka Modric.

Esto quiere decir que el malagueño seguro contará con minutos en los próximos partidos que afronta el equipo blanco. Valverde estará como mínimo tres semanas de baja, por lo que Isco tendrá cuatro partidos en los que convencer a Zizou y a la afición de que todavía tiene nivel para llevar al Madrid a lo más alto. Primero, contra el Alavés en Mendizorroza, donde comienza como suplente, para, una semana después, enfrentar en Valdebebas al Levante. Luego visitará al Huesca y acabará recibiendo al Getafe. Aunque no apunta a titular lo normal sería que, ante las pocas alternativas, aparezca en todos ellos. Hay que contar con que Kroos está apercibido, por lo que si ve una amarilla más, deberá cumplir ciclo.

El malagueño sólo suma 470' minutos esta temporada repartidos en 13 partidos en los que apenas ha podido aportar una asistencia. Sólo ha estado en el once titular en cuatro ocasiones, una de ellas en el batacazo histórico contra el Alcoyano. Además, ha visto diez partidos enteros desde el banquillo. Es, sin duda, su temporada más complicada desde que llegó al Real Madrid en 2013.

Su relación con Zidane siempre ha sido buena. El francés ha confiado en él para partidos muy importantes, como las dos últimas finales de Champions League disputadas por el Madrid contra Juventus y Liverpool. Sin embargo, desde la vuelta del entrenador al equipo en 2019 su participación ha ido bajando poco a poco. Ahora, tendrá que volver a tirar de él. Es, de nuevo, el momento de Isco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario