NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-BARCELONA | KOEMAN

"Si no puedo decir lo que pienso, traigan a otro entrenador"

El holandés afirma que "si tras no ser capaces de ganar al Cornellà en 90' no puedo decir lo que pienso... A los jugadores los critico con respeto, nunca voy a por ellos".

Actualizado a
"Si no puedo decir lo que pienso, traigan a otro entrenador"

¿Cómo afronta el partido tras haber disputado tres prórrogas?

No hay contrarios fáciles de ganar. El calendario es muy apretado y hemos tenido esas tres prórrogas. Llevamos siete partidos fuera de casa con lo que comporta de viajes que volvemos muy tarde. Lo mejor es jugar domingo por la tarde. Habrá que poner un equipo con chispa.

¿Cómo afecta el desgaste físico?

Será importante recuperar gente. Sergi Roberto volverá pronto tras entrenarse con el grupo. Ahora toca aguantar, esperar y tener suerte para no tener más lesiones.

¿Está preocupado por la evolución de Sergiño Dest?

Ha jugado muchos partidos y es muy joven. Eso es complicado. Se lesionó y parece que está recuperado. Ya veremos si puede jugar de principio o es mejor que empiece en el banquillo. Es importante que coja ritmo.

¿Ha podido trabajar el lanzamiento de penaltis?

Hemos tirado doce contando los cinco de Supercopa y hemos fallado siete. Es mucho. Todo el mundo puede fallar, pero es demasiado. Leo es el lanzador y si no está necesitamos otra gente con calidad para meterlo. Hemos tirado en los entrenamientos porque ahí se puede mejorar, como las faltas. Es difícil un penalti en un entreno que en un partido yendo con el marcador en contra. Lo importante es entrenar y no dudar. Hay que hacer algo porque no se puede aceptar.

¿Echa de menos a Luis Suárez?

No me gusta contestar a eso. Sólo me preguntáis cuando marca. Es un gran jugador, le deseo la mejor de las suertes, pero la decisión está tomada. Marcó un penalti que hay que ver si era penalti.

¿Le preocupa que los jugadores entiendan sus comentarios como crítica?

No voy a mentir. Digo lo que veo. La actitud del equipo fue un diez, pero a veces sólo ponéis cuando digo algo malo. Si eres jugador del Barça hay que exigir. Les critico con respeto. No voy a por nadie, quiero ayudarles, pero si jugamos contra el Cornellà con todo el respeto y no somos capaces de ganar en 90 minutos, tengo que decir lo que veo, si no, traigan a otro entrenador.

¿Ha vivido alguna vez ocho partidos seguidos fuera de casa?

Nunca lo viví. Es brutal, una locura. Pero hemos estado bien. Menos el resultado final contra el Athletic, los otros los hemos ganado. Hemos sido mentalmente fuertes.

¿Es un problema el rendimiento de los suplentes en determinados partidos?

En algunos partidos con un suplente, el equipo ha mejorado. Es difícil su situación, pero necesitamos en algunas posiciones necesitamos más competencia.

¿Si hay un penalti mañana, quien lo tira?

Lo decidiremos en la charla mañana por la mañana. Elegiremos dos y la decisión final en cualquier caso en manos del capitán.

¿Junior Firpo podría salir?

Depende de él. Ha cumplido cuando ha tenido sus minutos, pero es joven. No podemos perder a todos los jugadores. Quedan muchos partidos.

¿Qué planes tiene para con Konrad?

No conviene. Es un extremo con calidad con el uno contra uno, pero debe de mejorar en otras cosas. Hace un par de semanas tuvo un poco de bajón, pero con el B está bien. Le necesitamos en el banquillo y también que jueguen partidos. Los jóvenes tienen que jugar.

¿Cómo fue el encuentro con la gestora y los candidatos en lo que respecta a fichajes?

Mi postura es conocida: nos falta gente, pero influye la situación económica del club. Creo que todos pensamos lo mismo. Si no llega nadie, acepto y seguimos igual, perosi queremos más hay que fichar.

¿Le ha sorprendido Ronald Araújo?

Aporta mucho con un nivel muy aceptable, tiene carácter, intensidad y debe de mejorar cosas con balón por su juventud. Es muy bueno.

¿Es el momento perfecto para que Griezmann de el paso adelante para liderar el equipo más allá de los goles?

No sólo para Griezmann. No quiero ponerle demasiada presión. Siempre da lo máximo. Ha marcado en los últimos partidos. Faltan goles de otros jugadores. No podemos depender de un jugador sólo.