GIRONA

"El Espanyol es el mejor equipo de Segunda; toca ser valientes"

Francisco alaba al conjunto perico, pero confía en volver a vencerle. Ya lo hizo en la primera vuelta (1-2). "Es un día para poner todo de nuestra parte y ganar", dijo.

"El Espanyol es el mejor equipo de Segunda; toca ser valientes"
Girona FC

El Girona está listo para arrancar la segunda vuelta. El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Espanyol en Montilivi y lo hace con confianza. Es cierto que en Liga no encadena una buena dinámica (acumula cuatro jornadas sin ganar), pero el triunfo el pasado fin de semana en Copa contra el Cádiz le ha devuelto la moral. Francisco ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo contra los blanquiazules y se muestra esperanzado. Ya lograron sorprenderles en la primera vuelta en Cornellà-El Prat (1-2) y confían en repetir. Eso sí, este viernes se han confirmado dos malas noticias: Ramón Terrats dio positivo por COVID-19 y Antonio Luna ha recaído de su lesión en el cuádriceps izquierdo y estará un mes de baja.

Bajas: “Terrats dio positivo ayer, pero ya lo teníamos aislado. Estará de baja unos cuantos días. Luna ha vuelto a caer de su lesión, se va a alargar un poco más de lo esperado. Y Juanpe va entrenando con el grupo y cada día está haciendo más cosas. Esperamos que pronto esté listo para competir”.

Partido ante el Espanyol: “Es el líder, el mejor equipo de la categoría. Está muy bien trabajado, con un cuerpo técnico que viene logrando éxitos en los últimos años. Vamos con toda la humildad del mundo, pero queremos ser ambiciosos e ir a más. Es un día para poner todo de nuestra parte y competir desde el inicio hasta el final para lograr los tres puntos”.

Posibilidad de jugar con Stuani y Mamadou arriba: “La baja de Ramón nos hace tener que reestructurar todo de cara a la posible salida de la segunda parte. Es una opción jugar con Mamadou y Stuani, pero vamos a ver qué decidimos. Todos están con mucha hambre y ganas de participar. Queremos ser mejores cada día. Es un partido importante”.

Alternativas: “La baja de Ramón se une a la de Gumbau. Hemos de acertar y no pensar sólo en el inicio del partido, sino también en la segunda parte. Hemos de tener armas para reaccionar en caso que fuera necesario”.

La plantilla: “Se ha igualado todo mucho gracias a la Copa. Cualquier jugador está preparado para competir en Liga, que es nuestra competición. Mañana saldrá el mejor equipo, da igual si jugaron o descansaron contra el Cádiz en Copa. Queremos que todo el mundo esté bien y apueste por querer jugar. Es una alegría tener que calentarme la cabeza para ver quién juega ante el Espanyol”.

Espanyol: “Nos enfrentamos al líder. Ellos quieren la iniciativa y el peso del partido siempre. Pero también tienen jugadores para ir a la contra porque son decisivos en transición y en el último pase. Pero jugamos en casa, vamos a ser ambiciosos y valientes. Nos enfrentamos a un equipo que si te descuidas te hace daño. La concentración ha de ser máxima. Hemos de jugar en campo contrario. Queremos ganar el partido. Los datos del Espanyol son evidentes, por plantilla ya sabíamos que iba a ser un rival a batir y candidato número uno para el ascenso. Te va a exigir, te tiene todo el partido en máxima tensión. Por plantilla y entrenador es el mejor equipo de la categoría”.

Villarreal, rival en Copa: “Teniendo un partido tan importante mañana no puedo pensar en la Copa. Estamos en octavos, jugaremos en casa, ante un Primera y será una oportunidad para reivindicarnos. Pero lo que nos preocupa y ocupa es el partido de mañana. Tenemos mucho en juego y ya habrá tiempo para pensar en la Copa”.