NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Lo nunca visto!: El Barça encadenará ocho partidos seguidos fuera del Camp Nou

Desde que empezó el 2021 aún no ha jugado en casa. Suma seis partidos a domicilio y todavía le quedan por disputar dos más: Elche en LaLiga y Rayo en la Copa.

Actualizado a
¡Lo nunca visto!: El Barça encadenará ocho partidos seguidos fuera del Camp Nou
Alex CaparrosGetty Images

Nunca en su historia el FC Barcelona había vivido una situación similar: jugar ocho partidos seguidos fuera del Camp Nou. De hecho, no será hasta el 31 de enero que podrá jugar su primer partido del 2021 en el coliseo blaugrana: ante el Athletic en LaLiga. Y es que en este inicio de año ya ha disputado seis partidos a domicilio, con un balance bastante positivo dadas las circunstancias: cuatro victorias, un empate y una derrota. Si bien es cierto que la derrota ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (2-3) dio al traste con la posibilidad de conquistar el primer título de la temporada.

El Barcelona empezó el año ganando en Huesca (0-1), posteriormente jugó en San Mamés el partido aplazado de la segunda jornada ante el Athletic (2-3), viajó a Granada (0-4), disputó la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad (1-1) en Córdoba, ganando en la tanda de penaltis, y la final en Sevilla ante el Athletic (2-3) para finalmente jugar en Cornellà (0-2) los dieciseisavos de Copa.

El sorteo de este mediodía ha querido que el Barcelona juegue un partido más fuera del Camp Nou este enero, aparte del que le resta en Elche de LaLiga este domingo, completando esta montaña de sensaciones fuera de casa, ante el Rayo en Copa la próxima semana.

Hay que recordar que el último partido que jugó el Barcelona en su estadio fue ante el Eibar (1-1) el pasado 29 de diciembre. Y en el anterior tampoco pasó del empate: Valencia (2-2). De hecho, el equipo de Koeman no gana en casa desde el 16 de noviembre, cuando derrotó 2-1 a la Real Sociedad.