NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard da el OK al Arsenal

El jugador ha dado el visto bueno y ahora todo está en manos del Madrid y el club londinense, que ya están negociando. Puede ser cuestión de horas.

Actualizado a
Odegaard da el OK al Arsenal

Martin Odegaard está cerca de marcharse cedido al Arsenal. Según ha podido saber AS, el noruego ha dado el OK a la operación y ahora son el Real Madrid y el club londinense quienes negocian. Si se cierra, será una cesión de sólo seis meses y sin opción de compra. Además, los madridistas esperan también ingresar algo de dinero. 

El interés de Arteta ha sido decisivo para convencer a Odegaard, que en un principio valoró la opción de regresar a la Real Sociedad. En el Madrid nunca terminó de convencer esta opción. Prefieren que se vaya al extranjero y que no compita contra ellos, puesto que los donostiarras están a siete puntos en Liga y son uno de los equipos que van a pelear por las primeras plazas.

La operación está a falta de que los dos clubes se pongan de acuerdo. Si eso ocurre, puede ser cuestión de horas porque el futbolista ya ha dado el visto bueno. Por tanto, Odegaard está cerca de irse al Arsenal pero el acuerdo no está cerrado. Quedan por tratar los aspectos económicos entre ambos equipos y eso, con la crisis actual, es mucho decir. En todo caso, si todo va bien la cosa puede ser cuestión de horas. Prueba de ello es el hecho de que el noruego no se ha entrenado esta mañana con sus compañeros, a pesar de que no sufre ninguna lesión. Está a la espera de que se cierre su salida. 

Vuelta a la Real

La opción de que Martin Odegaard regrese a San Sebastián se aleja.  También los agentes del jugador noruego han hecho fuerza para llevárselo a Inglaterra, según sospechan en el club donostiarra.

Los contactos entre la Real Sociedad y el Real Madrid se han producido en las últimas horas, para conocer de primera mano las opciones reales de que Odegaard volviera a San Sebastián. No ha llegado a haber negociaciones concretas, y una opción real de que su vuelta se pudiera producir tampoco se puede que haya existido. No ha estado cerca de cerrarse en ningún momento. Pero sí ha habido conversaciones fluidas. Ahora bien, la realidad es que el club blanco no ha aceptado ninguna de las propuestas que ha puesto sobre la mesa el club donostiarra en las conversaciones mantenidas. La Real llegó a proponer la posibilidad de que hubiera una opción de compra, pero el Real Madrid nunca ha contemplado esa posibilidad. Y la otra opción de que la cesión se pudiera alargar más allá de junio de este año, es decir, lo que resta de temporada y la siguiente campaña, tampoco es algo que el club blanco contemplara.

En la Real entienden que desde que Florentino Pérez aceptó la salida cedido de Odegaard, tras consultar con Zidane, sólo tenía en la cabeza cederlo estos cinco meses que quedan de competición para que volviera en verano al Real Madrid. Y esa posibilidad se ha meditado y estudiado en las oficinas de Anoeta, pero se quería conseguir algo más, porque económicamente la cesión tiene un coste asumible pero elevado (el préstamo del año pasado del noruego ascendió rondó los 4 millones de euros). El otro club que ha pujado fuerte por la cesión de Odegaard ha sido el Arsenal, con el que el Real Madrid ha mantenido al mismo tiempo conversaciones. También el Ajax de Amsterdam ha solicitado la cesión de Odegaard, según ha podido saber el Diario AS. El club 'gunner' sí ha aceptado en todo momento la idea de que el noruego juegue cedido solo hasta final de temporada sin ningún tipo de opción de compra, algo que lógicamente ha gustado Real Madrid. Los contactos entre ambos clubes van por buen camino y ahora mismo Odegaard está más cerca del Arsenal que de poder volver a la Real, a pesar de que su preferencia era la de jugar en San Sebastián antes que en Londres.

En las conversaciones que han mantenido en la Real con el Real Madrid el club blanco les ha llegado a transmitir que es cierto que Martin Odegaard, una vez les comunicó su deseo de salir cedido, sí les había dicho que su preferencia era la de volver cedido a la Real, pero aunque esa fuera su primera opción el noruego no ha tenido la última palabra, como ya le pasó este verano pasado cuando le llamo Zidane para que se fuera de nuevo al Real Madrid. En la Real Sociedad creen que los agentes y las personas que asesoran al futbolista de Drammen han hecho fuerza para que aceptara salir cedido al Arsenal antes que a cualquier otro destino, y han querido que se hiciera la opción de Inglaterra por delante de otras como la de la Real o la del Ajax. En San Sebastián empiezan a entender que el sueño de volver a disfrutar de Odegaard se esfuma, y que por tanto se aleja la opción de juntar sobre el campo a dos cracks como el noruego y David Silva.