NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

SOS de Mbappé al Madrid

El jugador ha dado un giro a la situación con sus últimas declaraciones. Quiere una solución ya a su futuro y no esperar al verano.

Actualizado a
SOS de Mbappé al Madrid

Los tiempos estaban corriendo a favor del Real Madrid en el caso Mbappé, más aún una vez que se hubiera conocido que el PSG tiene un agujero en sus cuentas de más de 240 millones, por la pérdida de ingresos por el coronavirus, que dificultan las renovaciones de Neymar y el propio Mbappé. Había más signos que daban lugar a la esperanza, como los desplantes de la estrella parisina a pesar del cambio de técnico y la llegada de Pochettino al banquillo. Pero Mbappé ha dado un giro brusco a la situación, radical, con sus últimas declaraciones hechas el viernes por la noche. "Si renuevo será para mucho tiempo", dijo. Un claro SOS al Madrid, que de repente ve como tiene que realizar la operación ahora o Mbappé se le escapará una vez más.

Lo dicho por Mbappé es más que razonable y tiene un tono muy sincero: "Hablamos con el club para buscar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo, es para estar a largo plazo con el Paris Saint-Germain (...). Siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión".

Con esta declaración Mbappé está mandando un mensaje serio al Real Madrid. Le pide que actúe rápido si realmente quiere ficharlo. Es lógico que el PSG quiera solucionar la situación cuanto antes. Las últimas informaciones apuntan a que Mbappé ya está cobrando em París 21 millones netos. Tiene una oferta sobre la mesa que igualaría sus emolumentos a los 24 netos que cobra Neymar. Para el Madrid, sería imposible llegar a esa cifra.

Según la infprmación a la que ha tenido acceso este periódico de fuentes cercanas al padre del propio Mbappé, la estrella estaría dispuesta a cobrar menos en el Madrid, consciente de que el dinero de los contratos de publicidad que firmaría en el Madrid, de mucha mayor proytección mediática que el PSG, compensarían esta diferencia. Por otro lado, aspira a ganar títulos importantes y ya se ha demostrado que con el PSG lo tiene difícil. Pero incluso en ese sentido, nos cuentan, la cosa ha cambiado. Mbappé comienza a ver con recelo el proytecto del Madrid, que ha perdido jugadores importantes en los últimos tiempos y que no ha sabido encontrar fichajes de solvencia para hacer un equipo ganador... Zidane, presumiblemente, tampoco estará el año que viene.

Signos de esperanza.

A pesar de todo, el Madrid estaba siendo muy positivo en los últimos días con respecto a su estrategia de conseguir que Mbappé no renovara. Nada más llegar Pochettino, que fue un sobresalto pues trascendió que le habían prometido retener a la estrella, se sucedieron dos hechos determinantes. Para empezar, el primer partido del técnico en el banquillo trajo su primer desencuentro con Mbappé. Fue un decepcionante empate ante el Saint Ettiene. “Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás. Estará decepcionado porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo", señaló Pochettino metiéndose en un pequeño lío, pues sus declaraciones no sentaron nada bien a Mbappé. Era primero un palo al decir abiertamente que debe mejorar, y luego zanahoria, alabando su actitud. Pero ese tipo de sucesos, los malentendidos del entrenador anterior con Mbappé, fueron uno de los motivos por los que el club parisino decidió prescindir de los servicios de Tuchel.

El segundo suceso reciente que dio esperanzas al Madrid se produjo en la última jornada disputada ante el Angers. Esta vez el PSG ganó, pero Mbappé fue sustituido en la segunda parte y la estrella, una vez más, no dudó en escenificar su enfado saliendo del campo muy lentamente y con gesto serio, casi mascullando entre dientes. No había sido un buen partido de Mbappé, el peor clasificado del PSG en las notas proporcionadas por L’Equipe después del choque.

Además, las palabras de Leonardo, el director deportivo del club, en su entrevista con France Football dejan entrever el nerviosismo del PSG. Aseguró que  no hay ningún equipo que puede pagar actualmente el salario de Neymar o Mbappé. "¿Escoger entre Neymar o Mbappé para la próxima temporada? Es cierto que la situación es muy complicada, pero si el PSG no tiene ahora mismo los medios para poder mantener a sus dos estrellas, ¿qué equipo tiene medios financieros para pagarle el sueldo a alguno de los dos jugadores? Creo que no hay ningún equipo", subrayó el director deportivo.

Lo cierto es que el plan del Madrid de intentar acometer la operación Mbappé el próximo verano sigue inquebrantable. Pero poco a poco va tomando conbsciencia de que la reducción de ingresos y la losa del crédito del estadio reducen mucho su margenb de maniobra... Y Mbappé quiere soluciones ya.