NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El argumento del Barça para no pagar el finiquito a Setién: "Al equipo lo dirigía su segundo..."

El Larguero de la Cadena Ser ha tenido acceso a la carta de despido que le envió e club azulgrana al técnico y en la que le consideran incapaz para dirigir al equipo.

Actualizado a
El argumento del Barça para no pagar el finiquito a Setién: "Al equipo lo dirigía su segundo..."

El Barcelona no quiere pagarle el finiquito a Setién y ha preparado una estrategia jurídica fundamenta en hacer ver al técnico cántabro como un incapaz. El Larguero de la Cadena SER ha tenido acceso al contenido de la carta de despido que el Barcelona envió a Quique Setién el pasado 15 de septiembre donde se argumentan una serie de razones que lo van a utilizar en el juicio para explicar que el técnico cántabro no está capacitado para entrenar al equipo y por tanto no pagar el finiquito.

El Barça acusa a Setién de no haber cumplido con las promesas que hizo a su llegada especialmente referidas al juego al estilo y al uso de la cantera, motivos por los cuales no le consideran capacitado. Según avanzó Manu Carreño, "es público y notorio su falta de liderazgo en el equipo, generando su actitud críticas continuas al ser el segundo entrenador quien parecía dirigir los partidos y los entrenamientos y no usted", insiste el Barça en el documento enviado al técnico.

El equipo azulgrana, además, le recuerda a Setién que cogió el equipo líder y no ganó la liga, que cayó en cuartos de la Copa después de haber jugado ocho de las últimas diez finales y que en Champions cayó en cuartos con la mayor derrota en la historia europea del club. Recalca en más de una ocasión la pérdida de confianza de la plantilla, la cual mostró su disconformidad permanentemente en público y se quejó de su falta de autoridad.