NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lazio ficha a un joven por verle jugar en la calle

Mauro Bianchessi, director de la academia del equipo italiano, visitó a Coulibaly avisado por un amigo y gratamente sorprendido terminó apostando por él.

Actualizado a
Lazio ficha a un joven por verle jugar en la calle

Larsson Coulibaly es un chaval de 17 años con poderosas cualidades físicas. Sin experiencia competitiva en su país, Costa de Marfil, el Lazio se fijó en él y le trajo a Italia para incorporarle al equipo juvenil.

El presidente del equipo italiano, Claudio Lotito, presentó ayer a Coulibaly. El informe recogido por LazioNews24 detalla que varios emisarios del Lazio visitaron el país africano enterados de sus dotes atléticas. Una vez ahí, comprobaron la habilidad del joven con el balón en los pies y decidieron apostar por él. Ahora se unirá a la sección sub-18 del Lazio, dirigida por Tommaso Rocchi.

El director de la academia, Mauro Bianchessi, alabó su fichaje: “Hasta hace unos meses, Coulibaly nunca había tocado un balón, pero descubrimos un gran talento. Sufrió mucho donde vivía. Tiene una gran fuerza. Le conocí por casualidad".

Un buen amigo de Bianchessi, que es trabajador social, le dijo que le hiciera un favor personal y fuera a ver a este joven. "Recibimos muchos informes, pero esta vez confié en él. Fue una alegría, una sorpresa", comenta el responsable de la academia.

La adaptación será fundamental para que Coulibaly pueda desarrollar su fútbol. "Tiene talento, tiene valores, tiene que aprender bien el idioma, pero le fichamos después de mucho esfuerzo. El 28 de diciembre se convirtió en jugador del Lazio con pasaporte italiano", continúa Bianchessi.

El fútbol es imprevisible y ahora le ha dado a Coulibaly la oportunidad de formarse junto a grandes deportistas dejando atrás mucho sufrimiento. Con un correcto aprendizaje futbolístico, quién sabe si Coulibaly acaba siendo el orgullo de su pueblo.