NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA | EMRE BELÖZOGLU

La grave lesión de Perotti: "Es la primera vez que se ve en un atleta"

El director deportivo del Fenerbahçe explica el mal momento deportivo por el que pasa el extremo argentino. Podría estar fuera cerca de ocho meses y quedarse sin equipo.

Actualizado a
La grave lesión de Perotti: "Es la primera vez que se ve en un atleta"
@Fenerbahce

No son todo buenas noticias en el Fenerbahçe tras el golpe de efecto conseguido con la llegada de Mesut Özil. Otros de sus jugadores-franquicia, el argentino Diego Perotti lleva sin poder pisar el césped desde el 29 de noviembre por una lesión de rodilla. Tras unos meses de tratamiento conservador, las noticias sobre el exfutbolista del Sevilla, Roma, Genoa o Boca Juniors no son nada positivas como apunta el club turco. "No podremos utilizarlo esta temporada", informó el presidente de la entidad.

Perotti, junto a los médicos, han decidido pasar por el quirófano para solucionar los problemas en la rodilla. Se operará muy pronto en Finlandia, donde según la prensa turca ya ha viajado el futbolista de 32 años. Su caso no es nada sencillo. Y como muestras las palabras del director deportivo del Fenerbahçe, Emre Belözoğlu: "Hay una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla de Perotti. Necesita cirugía. Perotti demostró lo que podía hacer estos primeros partidos. Lamentablemente, el proceso avanza exactamente como ni él ni nosotros queremos. Permítanme explicar la gravedad de la lesión de Perotti de la siguiente manera: hay 8 casos en el mundo y 7 de ellos son accidentes de tráfico. Esta es la primera vez que se ve en un atleta. Tras la cirugía, el período fuera de los terrenos de juego parece ser entre 3 y 8 meses''.

Una triste noticia para el argentino, que había generado muy buenas expectativas en el Fenerbahçe con 3 goles en 4 partidos. Perotti llegó libre al Fenerbahçe desde la Roma pero los turcos tendría que abonar una parte según los partidos que el extremo jugara con la camiseta azul y amarilla. "La carga financiera para nosotros es muy baja. Pagamos una tasa a la Roma mientras jugaba. En cuanto no alcanzamos la cifra esperada, la Roma nos paga", afirmó el exjugador del Atlético y ahora directivo del Fenerbahçe.

Perotti, con contrato hasta el 30 de junio de 2022, incluso puede ver peligrar su futuro como futbolista en la liga turca. "No podemos decir con certeza que se irá. No queremos que el jugador se sienta inútil. Creo que encontraremos un término medio de alguna manera. Tenemos que tomar una decisión. El número de jugadores y los cupos de extranjeros también están por encima de los límites. Habrá decisiones que tendremos que tomar", añadió Emre.