NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La COVID-19 deja tres nuevos partidos aplazados en Primera

El Juez de Competición ha decidido suspender por casos positivos el Barça - Granadilla, el Sporting de Huelva - Levante y el Rayo Vallecano - Espanyol.

Actualizado a
Jugadoras del Barça durante el partido ante el Rayo Vallecano.
Gorka LeizaDiario AS

La jornada 16 suma hasta tres nuevos aplazamientos por positivos en COVID-19 en la Primera Iberdrola. Los partidos que se han visto suspendidos por esta causa son: Barça-Granadilla, Rayo Vallecano - Espanyol y Sporting de Huelva-Levante. Este último duelo fue el primero en suspenderse, tras descubrirse un caso positivo en el cuerpo técnico y decretarse una cuarentena obligatoria para 22 miembros de la plantilla onubense al ser contactos estrechos y haber viajado con el contagiado en un autobús.

Díaz después de comunicarse esta suspensión, a la que irá ligada el aplazamiento del Depor-Sporting de Huelva previsto para la jornada entre semana, se ha conocido que Granadilla y Espanyol también tienen casos positivos en sus vestuarios. Una razón por la que el Juez de Competición ha decidio suspender sus encuentros con Barça y Rayo Vallecano, respectivamente.

"Las pruebas de antígenos realizadas en las últimas horas a los cuerpos técnicos y a las plantillas del primer equipo y el filial han confirmado casos de COVID-19", informaron desde el Espanyol tras anunciarse el aplazamiento de su partido. No es la primera vez que el equipo perico ve alterada su actividad por el coronavirus. Ya se enfrentó a la COVID-19 en noviembre, con un duelo ante el Athletic que recuperó semanas más tarde. 

Los partidos aplazados, un lastre para el Barça

Los aplazamientos persiguen al Barça, que es el equipo más afectado por esta situación en la Primera Iberdrola. El conjunto azulgrana, que disputó el pasado miércoles su primer encuentro suspendido esta temporada ante el Rayo Vallecano (7-0), acumula cuatro partidos pendientes para su disputa. Un hecho que no le impide ser líder, pese a tener menos duelos disputados que sus rivales.

El último partido aplazado de las azulgranas ha sido el Barça-Granadilla, que ha sido suspendido tras detectarse dos casos positivos en el conjunto canario. "En el día de hoy este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la comunicación remitida por el UDG Tenerife Egatesa en la que, mediante certificado médico, se informa de la existencia de dos casos positivos confirmados por COVID-19 en el seno de la plantilla, las cuales se consideran contactos estrechos del resto de las jugadoras y dos técnicos" comunicó este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El encuentro entre catalanas y canarias, que tendrán que estar en cuarentena durante los próximos diez días según establecen las autoridades sanitarias, tenía previsto disputarse este sábado a las 12:00 horas en el estadio Johan Cruyff. Su no disputa sigue complicando el calendario del Barça, que apenas tiene fechas disponibles durante el segundo tramo de temporada.

Los duelos que quedan por jugarse para el conjunto culé son: Levante-Barça, que se disputará 3 de febrero siendo el único de los aplazamientos que está fijado en el calendario; el Eibar-Barça (sin fecha); el Madrid CFF-Barça (sin fecha), que no tuvo su suspensión sujeta al COVID-19 sino que al temporal Filomena; y el Barça-Granadilla (sin fecha).

Las azulgranas juegan en febrero la final de la Copa (13-14 de febrero) y afrontan también las eliminatorias de Champions a partir de entonces. Todo ello acompañado de fechas FIFA y de la disputa de varias jornadas de Liga entre semana. Desde la RFEF llaman a la calma y, tal y como indicó María Tato, directora de fútbol femenino, "aún hay margen en el calendario". La mandamás del fútbol femenino español fue clara en una entrevista con AS: "Mientras que el Barça aguante, que es el que tiene el calendario más apretado...".