NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ESPANYOL

Vicente Moreno, el 'padrino' de Calavera en el fútbol profesional

El lateral derecho del Girona debutó en Segunda con el Nàstic en 2015 de la mano del ahora técnico del Espanyol. "Ha sido muy importante para mí", dijo Calavera.

Actualizado a
Vicente Moreno, el 'padrino' de Calavera en el fútbol profesional
Nàstic de Tarragona

Hay entrenadores que se quedan marcados en la memoria de algunos jugadores y, sin duda, Vicente Moreno es un técnico del que Jordi Calavera guarda un gran recuerdo. El actual técnico del Espanyol fue quien empujó al lateral derecho hacia el fútbol profesional mientras ambos estaban en el Nàstic de Tarragona la temporada 2015-16. El 27 de septiembre de 2015, Moreno dio la alternativa a Calavera en el estadio José Zorrilla ante el Valladolid y le permitió cumplir su sueño de tocar el fútbol profesional. "Ha sido un entrenador muy importante en mi carrera porque me dio confianza para que creyera en mí para llegar a dónde quisiera", explicó hace tiempo Calavera refiriéndose a Vicente Moreno. Este sábado, en Montilivi, se vuelven a encontrar.

Jordi Calavera es ahora un futbolista que acumula gran experiencia en Segunda porque ya suma 110 partidos en la categoría. Y el contador se inició en el Nàstic con Vicente Moreno. El técnico del Espanyol fue quien le abrió la puerta del primer equipo del Nàstic en Segunda en la jornada 6 de aquella temporada 2015-16 y a la larga se ha confirmado que la apuesta no fue arriesgada. Eso sí, aquel curso fue bastante convulso para Calavera porque tras llegar a su noveno partido en Segunda de grana, su negativa a renovar (la entidad tarraconense quiso atarle porque su contrato finalizaba al final de temporada) le llevó a no jugar ni un sólo minuto en la segunda vuelta del campeonato. Vicente Moreno no pudo hacer nada para revertir la situación, fue una decisión de club, y es que al final de la campaña se marchó gratis al Eibar con la ilusión de competir en Primera. Calavera, pese a todo, considera el Nàstic su casa y es que el debut en el fútbol profesional no se olvida. Y lo logró de grana, con Vicente Moreno de 'padrino'.

Calavera ahora está asentado no sólo en Segunda sino también en el Girona. Es titular indiscutible en el lateral zurdo y este curso, con Francisco, ya ha pulverizado los números de toda la temporada pasada. Ha tenido minutos en 20 de los 21 partidos de Liga (hace un año no pasó de los nueve duelos) y las lesiones le están respetando. Este sábado, en su reencuentro con Vicente Moreno, será titular, algo que, en la primera vuelta, en el duelo de Cornellà-El Prat, se le escapó y únicamente participó en el añadido.