REAL MADRID

El Real Madrid pone el foco en la Liga

El equipo blanco tiene por delante seis partidos de la competición doméstica antes de afrontar la ida de octavos de la Champions contra el Atalanta.

Benzema, Asensio, Carvajal y Mendy celebran el gol del delantero francés al Athletic.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El maratón de partidos que el invierno aguardaba para el Real Madrid se ha convertido casi en una travesía del desierto. Si los blancos cumplían sus deberes en la Copa y la Supercopa, el calendario les reservaba hasta 17 partidos en 58 días. Ocho semanas seguidas con doble compromiso miércoles-sábado. Sin embargo, la eliminación copera ha despejado la agenda madridista, que sólo tendrán cita intersemanal una de las próximas semanas.

"Ahora tenemos que centrarnos en la Liga y en la Champions", dijo Zidane tras la eliminación copera. El adiós al torneo del KO le permitirá poner el foco en el campeonato liguero. E intentar recortar la ventaja de la que disfruta el Atlético en el liderato aun habiendo jugado los rojiblancos un partido menos. Los próximos seis compromisos blancos serán partidos de Liga.

Este sábado 23 (21:00, Movistar LaLiga) el Madrid visita al Alavés, que ya amargó a los blancos en su visita al Di Stéfano. Siete días más tarde, el sábado 30, será el Levante quien visite Valdebebas y el siguiente sábado, 6 de febrero, los de Zidane se medirán con el Huesca en El Alcoraz.

El calendario del Madrid hasta el próximo derbi liguero

D Fecha Hora Partido Comp. Jor.
S 23-ene. 21:00 Alavés-RM Liga 20
S 30-ene. 16:15 RM-Levante Liga 21
S 6-feb. 16:15 Huesca-RM Liga 22
M 9-feb. 21:00 RM-Getafe Liga 1
14-feb. RM-Valencia Liga 23
20-feb. Valladolid-RM Liga 24
X 24-feb. 21:00 Atalanta-RM UCL
28-feb. RM-Real Sociedad Liga 25
7-mar. Atlético-RM Liga 26

El próximo compromiso intersemanal será el martes 9 de febrero (21:00) contra el Getafe en el Di Stéfano. El partido, aplazado de la primera jornada, se iba a disputar la semana siguiente, pero tras el KO del Madrid LaLiga lo ha adelantado. Con ese encuentro, el Madrid se pondrá al día con el calendario.

Después, el 13 o 14 de febrero, los blancos volverán a abrir el Di Stéfano, esta vez para recibir al Valencia y el sábado 20 viajarán a Valladolid para cerrar este tramo de calendario que dedicará en exclusiva a la Liga. El 24 de febrero llegará la ida del cruce europeo de octavos contra el Atalanta (en campo bergamesco) y el 28 de febrero la Real Sociedad comparecerá en Valdebebas en el último encuentro de los blancos antes del derbi del 7 de marzo que puede resultar crucial para el devenir del campeonato.