NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex, el imprescindible del Cádiz

A pesar de haber variado su posición, el madrileño sigue involucrado en el juego y ha sido decisivo en los dos últimos partidos con un gol y una asistencia.

Actualizado a
Álex, del Cádiz, celebra su gol contra el Alavés.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álex Fernández es uno de los jugadores más determinantes del Cádiz. El madrileño afronta uno de sus mejores momentos de la temporada justo cuando la competición se encuentra en su ecuador. El curso pasado, el mediocampista fue el jugador más decisivo del club amarillo, terminando la temporada como máximo goleador, con 13 goles. Sin embargo, en la presente, le ha costado algo más llegar a un nivel óptimo.

Esta campaña, a diferencia de la anterior, Álex ha tenido que adaptarse a jugar en posiciones que no eran habituales para él. Si durante la 2019-20, alternaba la mediapunta con el doble pivote en un esquema 4-2-3-1; durante este curso ha tenido que jugar (además de en las dos posiciones anteriores) tanto en la banda derecha como en la izquierda, en el esquema 4-4-2. Un sistema que ha llegado para quedarse. Y es que desde la llegada de Negredo y unido al entendimiento entre Lozano y el ariete madrileño, Cervera ha optado por jugar con dos puntas, salvo alguna contada excepción.

Este hecho podría minimizar la presencia de Álex en el juego. El madrileño brilla cuando se siente protagonista como sucedió la temporada pasada, en la que todos los ataques pasaban por sus botas. Sin embargo, esto no ha cambiado y simplemente ha necesitado un periodo de adaptación como se ha podido ver en los últimos partidos, en los que ha vuelto a llevar la batuta del equipo. Ante el Alavés y Levante, comenzó en la banda derecha. Contra los vitorianos marcó su primer gol de la temporada, rompiendo así una sequía de casi seis meses sin ver puerta; mientras que ante los valencianos, se apuntó la asistencia del definitivo 2-2, tras botar un córner.

Álex está más involucrado en el juego y las estadísticas así lo demuestran. Ante el Levante dio 56 toques de balón, con un acierto del 72,5% en el pase. Además completó dos pases claves que acabaron en ocasión y cuatro de sus seis balones en largo fueron buenos. Intentó dos regates y se fue de su par en ambas acciones. Números que evidencian que el madrileño es imprescindible en este Cádiz, ya sea en la mediapunta, el doble pivote o en las bandas.