NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian Jose dejará la Real como su cuarto mejor goleador extranjero

El delantero brasileño ha acreditado goles en las cuatro temporadas y media en San Sebastián, alcanzando el octavo mejor promedio goleador en la historia del club donostiarra.

Actualizado a
Willian Jose dejará la Real como su cuarto mejor goleador extranjero
LALIGA

Mientras la Real Sociedad y el Wolverhampton ultiman el acuerdo por Willian Jose, conviene recordar la trascendencia que ha tenido el brasileño en el apartado goleador en las cuatro temporadas y media en las que ha militado en el club donostiarra. Podrá gustar más o menos, pero lo cierto es que no hay duda que ha acreditado goles con la camiseta txuri-urdin y que no será fácil encontrar un futbolista extranjero con su capacidad goleadora. El delantero de Porto Calvo va a dejar la entidad realista siendo el mejor cuarto goleador extranjero de la historia de la Real Sociedad, que se dice pronto.

Willian José ha jugado cuatro temporadas y media en la Real Sociedad, llegando a jugar 170 partidos y marcando 62 goles vistiendo la camiseta txuri-urdin. Esto quiere decir que se sitúa con una media goleadora de 0,36 tantos por partido, dicho de otra forma, un gol cada tres encuentros. Eso significa que el brasileño es el octavo jugador en la historia de la Real Sociedad con mejor promedio goleador por partido, siguiendo muy de cerca la estela de un mito como Darko Kovacevic, cuya media goleadora en la Real fue de 0,38 goles por partido.

Pero estos datos de Willian José en la Real no terminan aquí. Porque el todavía jugador de la Real ha superado en todas sus temporadas con la Real la cifra de los diez goles por campaña. Y quedará para siempre su póker de goles en la fase de grupos de la Europa League de 2017 contra el Vardar. Marcó cuatro goles en un partido, y nunca antes ningún otro jugador había marcado tantos goles en un partido europeo con el equipo donostiarra. Willian José llegó a la Real en el verano de 2016, y esa misma temporada acreditó números esperanzadores, alcanzando los 14 goles, a pesar de que integró más tarde que el resto en la dinámica del equipo al dilatarse más de lo deseado su fichaje. En la siguiente temporada mejoró de forma exponencial sus cifras goleadoras, alcanzando los 20 goles, y en la siguiente campaña bajó hasta los 11 tantos.

Pero la pasada temporada es cuando comenzó un poco su declive en la Real, bajando su media anotadora y generando un terremoto nada habitual en la Real al negarse a jugar un partido de Copa contra el Espanyol, como medida de presión para firmar por el Tottenham. Imanol lo recuperó para la causa y acabó el pasado ejercicio con 11 goles en su cuenta particular. Y esta temporada se despide habiendo marcado seis goles, de los que se recordará siempre especialmente el que marcó en Nápoles en el descuento y que clasificó a la Real para la siguiente ronda de la Europa League.