CÁDIZ

Fali y su miedo a la COVID-19: "Estoy jugando al fútbol gracias a mi psicólogo"

El jugador del Cádiz ha hablado en la previa del Sevilla sobre su miedo al coronavirus: "Puede parecer exagerado, pero a mí me sobrepasó todo esto".

Fali y su miedo a la COVID-19: "Estoy jugando al fútbol gracias a mi psicólogo"
Álvaro Rivero

Fali ha afirmado en la rueda de prensa previa al Sevilla que sigue teniendo miedo al coronavirus y hace una petición social, “cuidarnos entre todos para salir de esto”. El futbolista fue noticia durante el parón de la competición por la pandemia precisamente por afirmar que se negaría a jugar e incluso estaba dispuesto a dejar el fútbol mientras no hubiese una vacuna. Con ayuda profesional y el apoyo de la entidad cadista al completo fue capaz de superar su miedo y estar a día de hoy compitiendo en LaLiga Santander.

Con estas palabras ha expresado Fali su actual estado al ver cómo los datos sobre los contagios por COVID-19 están empeorando día a día y pide a la sociedad responsabilidad para poner fin a la pandemia. “Sigo teniendo miedo y respeto a lo que nos está pasando. No solo nos jugamos nuestras vidas, sino también las de al lado. No tenemos que pensar solo en nosotros, también en todo el mundo. Tenemos que cuidarnos, y entre todos podemos hacerlo bien y salir juntos de esto. Es lo que tenemos que hacer. No solo jugamos con nuestra vida, sino también con la de los demás”.

El valenciano ha agradecido el apoyo que recibió por parte del club y de sus compañeros, además de su psicólogo, para superar su miedo y poder estar a día de hoy compitiendo. “No me avergüenzo de nada, estoy jugando al fútbol gracias a mi psicólogo, que fue el que tiró de mí. Si hubiese sido por mí no estaría ahora aquí. También agradecer al club y a mis compañeros que cuando me pasó todo esto no me dieron de lado. Ellos también se jugaron el poderse contagiar, y cuando vine aquí todos me abrazaron. Siempre he dicho que le debo mucho a este club y a mis compañeros. Estoy orgulloso de estar en este equipo, porque no es un equipo de fútbol, es una familia, y a mí me ha ayudado mucho para ganar una dura batalla. Puede parecer exagerado, pero a mí me sobrepasó todo esto y gracias a ellos pude ganar la batalla”.

"Iremos al Sánchez-Pizjuán a sacar los tres puntos"

Fin de la primera vuelta con 24 puntos. “Hemos hecho una primera vuelta muy complicada, que es muy difícil jugar en Primera División, y tener 24 puntos en la primera vuelta es un número grande para nosotros. La segunda vuelta va a ser más difícil, pero ahora toca centrarnos en nuestro próximo rival, que es el Sevilla, y que hay otros tres puntos en juego”.

Sevilla. “El Sevilla compite por otros objetivos que nosotros, pero el fútbol ya sabemos como es. Puede pasar cualquier cosa. Iremos con nuestras armas. Será un partido muy complicado ante un gran equipo. Hemos sido capaces de ganar a Barça y Madrid, esto es impredecible. Vamos a ir a hacer un buen partido estando fuertes en defensa. Iremos a sacar los tres puntos. En Primera siempre es complicado”.

El rol de centrocampista. “No es nuevo para mí jugar como centrocampista, pero hacía mucho tiempo que no jugaba ahí. En el Nástic jugaba de doble pivote, pero no es lo mismo, porque hace mucho tiempo y en el Cádiz se corre mucho. Si sigo jugando ahí y tengo continuidad necesito ritmo, porque en esa posición ahora mismo lo doy todo, pero sé que puedo estar mucho mejor. Me falta ritmo de competición en Primera División, que hay que correr mucho”.

Lo más complicado para adaptarse al mediocentro. “Lo más difícil para mí es que de central se corre poco aquí en el Cádiz, teniendo por delante a dos centrocampistas delante los mareamos a ellos para que corra y ahora me marean a mí. La verdad es que corres demasiado y cuando tienes la pelota, a veces ese primer pase que quieres dar no te sale porque ya no te llega el oxígeno. Creo que lo voy a ganar si sigo jugando en esa posición, si juego de mediocentro bien, y si juego de defensa también, yo lo que quiero es jugar. Poco a poco sé que voy a estar mucho mejor en el primer pase”.

Dudas sobre la plantilla. “Somos una plantilla muy competitiva. Hay algunos jugadores que han jugado en Primera División, pero para la mayoría es nuestra primera vez. Es verdad que no tenemos esa experiencia, pero tenemos mucha ambición y ganas por tener este reto por delante y conseguir la permanencia. Tenemos 24 puntos. Plantilla hay, entrenamos todos al máximo para poder jugar, y todos sumamos, aunque no jueguen, suman en cada entrenamiento, porque corre para que el titular no se relaje. Los 24 puntos son mérito de todo el equipo. Para muchos solo ven los 11 o 15 de cada partido, pero los suplentes tienen mucho mérito para que los titulares no nos relajemos”.

Álvaro Cervera. “El míster a mí me ha dado la vida. Me sacó de Segunda B para jugar en Segunda y luego en Primera. Es el único que me puede quitar la vida. Le estoy muy agradecido por darme la oportunidad de jugar en Primera División. El míster ha conseguido 24 puntos teniendo a toda la plantilla enchufada y creyendo en sus ideas. Es muy difícil ser entrenador y que todos sigan el mismo camino, y Cervera lo ha conseguido. Tiene muchísimo mérito lo que está consiguiendo con el Cádiz. Se ha ganado renovar con el Cádiz porque yo creo que es el entrenador idóneo para este equipo”.