NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini reconstruye objetivos

El técnico chileno encuentra la senda del triunfo gracias a Canales y varios invitados inesperados. El equipo firma cuatro victorias seguidas dos años después.

Actualizado a
Rodri, durante el duelo ante el Celta.
Toni RodriguezDIARIO AS

Europa se coloca de nuevo sobre la mesa para el Betis tras sumar en Liga su segunda victoria consecutiva y terminar la primera vuelta con la zona continental a cuatro puntos. El ida y vuelta de sentimientos en el club verdiblanco encuentra un nuevo impulso de la mano de Manuel Pellegrini, que giró la balanza para moverse entre el miedo de la zona baja y la esperanza de la zona alta. Bajo la habitual cautela del chileno, ya aparece un objetivo reconstruido: "Esto nos deja la ilusión de seguir acercándonos a los puestos europeos. Los 26 puntos no alcanzan para ello, pero fuimos irregulares y estamos en la línea de mejorar en la segunda vuelta". Todo un mensaje de ambición por parte de un técnico que pasó de cuestionado a halagado en sólo semanas.

Pero en Heliópolis no quieren que las campanas vuelvan a sonar demasiado y que después el sueño se convierta en utopía. El equipo verdiblanco termina su primera vuelta con sólo dos puntos más que el pasado curso, cuando Rubi apenas tuvo opciones de asaltar la zona de privilegio pese a que el equipo trató de agarrarse a ese obligado objetivo. Pellegrini sostiene su optimismo en los cuatro triunfos seguidos logrados entre la Copa de Rey y LaLiga, además de las buenas sensaciones que transmite el equipo. El Betis no firmaba cuatro victorias seguidas desde diciembre de 2018, cuando Quique Setién comandaba el proyecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini mira al calendario con un doble reto inmediato. Visita a la Real Sociedad este sábado, el rival que precisamente marca la frontera con esa pretendida zona que da derecho a Europa. También tiene la Copa a la vuelta de la esquina y hay un puñado de ilusiones puestas en esta competición. El técnico sabe que logró esta racha positiva apoyándose en el talento de Canales y varios invitados inesperados como Lainez, Ruibal o Rodri. Su gestión del plantel entrará ahora en escena con la exigencia de que más protagonistas coloquen sus premisas sobre la mesa. Pellegrini espera que hombres como Joaquín, Guardado y Tello tomen también su rol en este camino mejorado hacia los objetivos. Y que su sueño no se convierta en utopía demasiado pronto.