NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roque Mesa se perderá dos partidos: Levante y Huesca

Tras la roja que vio al final del partido ante el Elche, el Comité de Competición le sanciona sólo con dos partidos al interpretar en sus palabras menosprecio y no insulto.

Actualizado a
ROQUE MESA Y KIKE, jugadores del Real Valladolid.
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Alivio en el Pucela. Roque Mesa no se perderá tres meses de competición, hasta 12 partidos podían haberle caído si Competición hubiese interpretado que sus palabras: "La puta madre, que malos sois" un insulto y no un menosprecio, por lo que el castigo se queda en dos encuentros sólo. Muy importantes para el Real Valladolid, pero sólo dos: el del Levante mañana viernes y el de la semana que viene ante el Huesca.

Hay que recordar que en el encuentro del pasado martes, Roque Mesa fue sustituido en el minuto 88, justo antes de que Joaquín marcara el gol del empate ante el Elche (2-2). El canario, que estaba todavía poniéndose la ropa de abrigo, saltó al campo para celebrar el tanto y fue amonestado, a lo que contestó, según el acta: "La puta madre, que malos sois", palabras que fueron escuchadas por uno de los ayudantes de Jaime Latre, que procedió a expulsarle.

La expulsión de Roque Mesa, por cierto, es la segunda de un jugador del Real Valladolid esta temporada, un equipo poco acostumbrado a esta circunstancia ya que en las dos últimas temporadas y media, con Sergio González, no había recibido ninguna tarjeta roja. La del canario se suma a la que vió Nacho en el partido ante el Alavés en octubre, 96 encuentros después.