NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID

Una piedra en el camino

Un Eibar sin goles recibe a un Atlético con ausencias. El Cholo hace frente a las bajas de Koke, Hermoso y Trippier. Saúl, Felipe y Vrsaljko parecen llamados a sustituirles.

Actualizado a
Saúl y Vrsaljko, dos de las probables novedades en el esquema de Simeone, bromean durante el entrenamiento de ayer
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

EI Atlético retorna a la competición nueve días después de derrotar al Sevilla por 2-0 en una demostración de fortaleza como equipo. El ridículo ante el Cornellà y el no disputar la Supercopa de España propiciaron que haya tenido tanto tiempo entre dos choques. Ahora, en tres días, tocan el equipo eibarrés y el Valencia.

El calendario es así, para lloros y lamentos de algunos y alegrías de otros. Visita el Atlético el feudo de Ipurua, campo complicado. La temporada pasada cayó allí 2-0 a estas alturas de año (un 18 de enero). El Eibar le pasó por encima y los rojiblancos están advertidos. Ipurua es una piedra en el firme camino del Atlético en LaLiga. Los rojiblancos son capeones de invierno, pero nadie se relaja. Queda mucho (sigue el partido en directo en As.com).

El Eibar es un caso curioso. Primero es admirado. Su buena gestión en los despachos y en el banquillo ha hecho que sea un fijo de Primera. Ipurua siempre ha sido un recinto casi inexpugnable, pero los números dicen otra cosa. El Eibar ha ganado siete puntos en casa y doce fuera. Con 19 puntos lucha por no verse en una situación comprometida de verdad. Pero si no mejora en su estadio lo pasará mal. Y llega la tropa de Oblak, seis tantos encajados en LaLiga. El Sevilla le tuvo encerrado una hora en su área y el esloveno apenas pasó sustos. El Eibar no pudo marcarle en casa a Celta, Elche, Osasuna, Cádiz, Getafe y Valencia. Pero el fútbol nos apasiona porque nadie lo apostaría todo a un triunfo del Atlético.

Simeone tiene bajas: Koke, Hermoso y Trippier, jugadores importantes en su esquema. Saúl, Felipe y Vrsaljko parecen llamados a sustituirles. Además, el Cholo tiene a Dembélé, un refuerzo de categoría arriba. Dmitrovic siempre tuvo buenas actuaciones ante los rojiblancos y el Eibar lo fia a sus paradas, a su presión alta y en hacer algún gol. Enrich y Kike García tienen la última palabra. En el otro área Suárez no perdona. El conjunto local saldrá escocido por el tropiezo ante el Navalcarnero y el Atlético debe demostrar que va a por todas.