NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B Y TERCERA

La RFEF desmiente que se vaya a parar la Segunda B y la Tercera

Las federaciones territoriales se reunirán este viernes con Rubiales. Louzán, de la gallega, avisa de la preocupación que existe por que la Segunda B y la Tercera se paren por culpa del la tercera ola.

Actualizado a
MA02. MARBELLA (MÁLAGA), 15/01/2021.- El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, durante el acto de la firma de un acuerdo para convertir a Marbella (Málaga) en subsede de las selecciones de categori
Antonio PazEFE

Las cifras récord de contagios en la tercera ola de la pandemia está incrementando la preocupación en el fútbol no profesional. Los clubes de Segunda B y Tercera muestran su inquietud ante la paralización de la temporada como ha desvelado Rafael Louzán, presidente de la federación gallega, ante los medios de comunicación. Más con una reunión entre Rubiales y los territoriales programada para mañana viernes, aunque desde la RFEF mandan un mensaje de tranquilidad diciendo que tal paralización no está en el programa de la cumbre.

Rafael Louzán ha levantado la liebre sobre una posible paralización de las competiciones a nivel estatal en el fútbol no profesional (Segunda B y Tercera) como está pasando en las categorías autonómicas. Desveló en una rueda de prensa que le "han trasladado ya clubes de toda España" su preoacupación por una posible paralización de la Segunda B y la Tercera y apuntó que este asunto "lo abordaremos en la reunión de mañana". Unas declaraciones que ha disparado las alarmas en los clubes y los aficionados.

La Federación Española de Fútbol niega rotundamente que este escenario se vaya a plantear mañana en la reunión con las territoriales y afirma que no está en el orden del día. "Se tratarán otros muchos asuntos, pero no ese", declaran desde la RFEF a este periódico. Aunque en dicha reunión, que tendrá lugar por la tarde, sí podría plantearlo algún presidente de las territoriales o trasladar la preocupación de sus clubes. Una decisión que parece que la RFEF no está disputa a tomar.