NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leicester replica los números que le hicieron campeón

Los 'foxes' suman a estas alturas 38 puntos en 19 jornadas, que son prácticamente idénticos a los 39 que tenían hace 5 años cuando lograron la Premier League.

Actualizado a
Leicester City's players celebrate following the English Premier League soccer match between Leicester City and Chelsea at the King Power Stadium in Leicester, England, Tuesday, Jan. 19, 2021. Leicester City won the match 2-0. (AP Photo/Rui Vieira, P
Rui VieiraAP

En las quinielas de principio de temporada para llevarse el título de la Premier, seguramente estuvieran Jürgen Klopp y sus imparables reds. Quizás el nuevo súper Chelsea de los 200 millones de euros. O el arrollador City de Pep Guardiola. A mitad de calendario, sin embargo, quien compite por el trono del fútbol inglés es el Leicester de Brendan Rodgers, que ha conseguido armar un equipo tan competitivo como el que fue campeón con Ranieri y a la vez más vistoso. Los Foxes 2.0 reclamando su merecido lugar entre los Big Six.

Y es que, llegados al ecuador de la competición, suman apenas un punto menos que a las mismas alturas de la temporada 15-16, año en que sorprendieron al mundo con una gesta épica que ha seguido teniendo su eco con el paso de las temporadas. Sus 38 puntos en 19 jornadas este año son prácticamente idénticos a los 39 que sumaban hace 5 años. Entonces, tampoco iban líderes, pues el Arsenal encabezaba la clasificación, y, este curso, el primer puesto se lo alternan con el City, el United y el Liverpool.

Una Premier tan abierta que tiene cabida, una vez más, para que sucedan milagros, aunque, en este caso, el Leicester ha perdido la inocencia a ojos de sus competidores. Sin ir más lejos, de los 12 partidos en los que se ha adelantado en el marcador en Premier en todos ellos ha terminado sumando los tres puntos. Si los foxes muerden, no perdonan, como le sucedió al Chelsea en la última jornada. Un 2-0 que debería servir de aviso para Lampard, pues, en la 15-16, cuando los blues perdieron contra ellos, Abramovich no aguantó más y dio por finalizada la segunda etapa de Mourinho en el club.