FÚTBOL FEMENINO

Un Madrid CFF de dulce

Dos victorias consecutivas con seis goles a favor y ninguno en contra dejan al equipo blanco mirando a la zona alta. Los puestos europeos, a seis puntos.

Un Madrid CFF de dulce
LaLiga.

El Madrid CFF está de dulce y ya mira hacia puestos europeos. El equipo blanco ha sumado dos victorias en sendos partidos aplazados ante Santa Teresa Badajoz  (4-0) y Logroño (2-0), está virtualmente clasificado para la Copa de la Reina y se coloca a seis puntos de los puestos Champions.

Sobre el campo, las sensaciones que deja el conjunto de Óscar Fernández son las de un equipo vertical, trabajador y comprometido capaz de competirle a los grandes. De hecho, junto al Barcelona en Liga, es el único que ha sido capaz de tumbar al Atlético (0-1). Con 25 puntos sumados en 14 jornadas disputadas, está virtualmente clasificado para la Copa de la Reina 2021, que esta campaña se volverá a disputar con los ocho primeros clasificados. 

Está virtualmente clasificado para la Copa de la Reina 2021

Mañana sábado, ante el nuevo Real Betis de Juan Carlos Amorós (12:00 horas), el Madrid CFF buscará sumar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. La ansiada regularidad puede ser la clave para meterse en la lucha por los puestos europeos.

Estela, timón de un equipo con pegada

A los mandos de este vertical Madrid CFF está una Estela Fernández en un momento de forma espectacular. En plena madurez deportiva (29 años), la centrocampista madrileña hace que el centro del campo del equipo blanco funcione y tiene ese último pase tan necesario a la hora de encontrar portería. Óscar Fernández confía en ella: ha disputado 945 minutos y ha sido titular en 11 de los 14 partidos jugados por las blancas hasta ahora.

El técnico madridista cuenta con una sólida base formada por futbolistas que han jugado los 14 encuentros ligueros (Priscila Borja, Valeria, Laurita, Estela, Silvia Rubio, Itziar...) y que están ofreciendo un gran rendimiento. Priscila es la máxima goleadora blanca con seis tantos. Valeria, potente y con buena definición, la sigue con cinco.

Mientras, en el plano de asistencias destacan las aportaciones de Estela y Maca Portales, con tres cada una. Por su parte, Laurita, Geyse, Silvia Rubio o Chikwelu terminan de engrasar un equipo que, cuando le salen las cosas, va a toda máquina, con Monica Hickmann, Frisbie, Joyce y, por supuesto, Paola Ulloa, en la retaguardia.