NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nuevo conflicto entre el Rayo y la plantilla femenina

Según informó Matagigantes, 13 jugadoras franjirrojas volvieron en AVE o avión, y no en autobús con sus compañeras. El club dice que estudia "medidas disciplinarias".

Actualizado a
20/01/21 PARTIDO FUTBOL FEMENINO PRIMERA DIVISION IBERDORLA 
 FC Barcelona Femeni v Rayo Vallecano Femenino
 Alexia (11) FC Barcelona Femenino 2-0
Gorka LeizaDiario AS

El Rayo Vallecano, que en la tarde de ayer emitió un comunicado contestando a las quejas realizadas por la plantilla masculina, informó a través de un escrito publicado en la madrugada del miércoles al jueves que estudia el regreso por su cuenta desde Barcelona a Madrid de varios miembros de la expedición de la primera plantilla femenina, que ayer disputó en el Johan Cruyff un partido aplazado de la jornada 5 de la Primera Iberdrola.

Según informó Matagigantes, hasta 13 futbolistas volvieron en AVE o avión desde la ciudad condal, y no en autobús junto a sus compañeras, costeándose ellas mismas el desplazamiento por su deber de madrugar este jueves por motivos de trabajo o estudio. 

"La plantilla propuso al club que se viajara en AVE en el día de hoy (miércoles), habiendo tiempo de sobra para hacerlo al jugar a las 17.00 horas. Con esto se ahorraban una noche de hotel, cena y comida, además de la gasolina del autobús", contaba el citad medio. La respuesta del club fue negativa, por lo que algunas optaron por costearse un vieja de vuelta más rápido por su cuenta.

Tiempo después, a las 1:30 horas de la madrugada, la entidad franjirroja daba respuesta oficial a estas informaciones a través de un escrito en el que anunciaba la investigación de los hechos y posibles medidas disciplinarias a tomar:

"El Club ha tenido conocimiento en la noche de hoy de que algunos miembros de la expedición del primer equipo femenino, de viaje hoy en Barcelona en donde ha disputado un partido de Primera Iberdrola, han abandonado sin permiso del Club la disciplina del equipo y han regresado supuestamente a Madrid por sus propios medios fuera de la expedición oficial.

El Rayo Vallecano está estudiando estos hechos en orden a esclarecerlos y en su caso adoptar las medias disciplinarias correspondientes, ya que, de confirmarse esta información, los referidos hechos constituirían un gravísimo acto de indisciplina por sí mismos, y a su vez agravados en estos momentos al vulnerar el protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF y en especial el punto III.1.2 de dicho protocolo, ya que el estricto cumplimiento del mismo es imprescindible para contener la propagación de la terrible pandemia que supone el COVID-19".

No es la primera vez esta temporada que plantilla femenina y club protagonizan un conflicto en público, pues las futbolistas ya denunciaron en diciembre las malas condiciones que viven en los desplazamientos, desmentidas después por el club. Incluso la fuerza política Más Madrid presentará una iniciativa este viernes en el Pleno de Villa de Vallecas para solicitar "condiciones dignas y competitivas" para las futbolistas franjirrojas