NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ilaix Moriba, el tercer debutante de la era Koeman

El joven centrocampista, que cumplió 18 años el pasado 19 de enero, se estrena, y a lo grande, en el primer equipo: en el once titular en una eliminatoria de Copa.

Actualizado a
Ilaix Moriba, el tercer debutante de la era Koeman
FC Barcelona

Moriba Kourouma Kourouma es el nombre guineano de Ilaix, que acaba de cumplir uno de los grandes sueños de su vida: debutar con el primer equipo y además estrenándose en el once inicial. Moriba además consigue este reto mayúsculo cuando hace sólo dos días que celebró su mayoría de edad. De hecho, Ilaix, que juega en el filial, todavía tiene ficha de juvenil.

Moriba difícilmente olvidará este 21 de enero: su debut oficial con el primer equipo. Ilaix ya había jugado un amistoso en pretemporada este verano, ante el Nástic de Tarragona, el pasado 12 de septiembre, en el primer partido con Koeman al frente del equipo. Después de este encuentro, García Pimienta lo reclamó para el filial, donde ha estado jugando hasta que Carles Aleñá decidió cambiar de aires en el mercado de invierno, yéndose cedido al Getafe.

Koeman, ante la baja del centrocampista de Mataró, decidió apostar por un jugador, que en aquellos momentos tenía sólo 17 años. Moriba ha venido ejercitándose con el primer equipo de forma habitual desde este 2021, pero ahora además no sólo ha entrado en una convocatoria, sino que además debuta por la puerta grande, formando la medular junto a Miralem Pjanic y Riqui Puig.

De esta forma Ilaix se convierte en el tercer canterano de la era Koeman que debuta en el primer equipo: los dos anteriores, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, se estrenaron en la cuarta jornada de la liguilla de Champions ante el Dinamo en Kiev (0-4) el pasado 24 de noviembre. En aquel partido, el central salió en el once, mientras que el delantero debutó en la segunda parte.