NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLÀ-BARCELONA

Koeman da descanso a De Jong y Alba

Koeman ha convocado veinte futbolistas, incluidos cinco del filial, para el partido de Copa ante el Cornellà. En la lista sólo ha reservado a dos titularísimos.

Actualizado a
Koeman da descanso a De Jong y Alba

Ronald Koeman no se fía del Cornellà y menos aún tras ver cómo el Real Madrid era eliminado este miércoles ante el Alcoyano, un equipo de Segunda B. Por eso ha hecho pocas concesiones en la lista, dejando sólo fuera a dos titulares: Frenkie de Jong y Jordi Alba. El resto se desplazará esta tarde a Cornellà para jugar el partido de dieciseisavos de final de Copa.

Además de estos dos jugadores que no estarán en Cornellà esta noche, Koeman tampoco podrá contar con Leo Messi, por sanción, ni con Sergiño Dest, por lesión, al resentirse en la final de la Supercopa ante el Athletic del domingo de unas molestias musculares en la pierna derecha. Tampoco estarán Gerard Piqué, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto, que continúan con sus largas rehabilitaciones. En todo caso, el jugador de Reus es quien está más cerca de reaparecer, ya que el propio Koeman abrió las puertas a la posibilidad de que se reincorpore a los entrenamientos con el grupo la próxima semana, tras haber estado dos meses fuera de los terrenos de juego.

La gran novedad para el partido de Copa ante el Cornellà es la presencia del delantero del filial, Alex Collado, que curiosamente fue el autor del gol que sirvió al filial para imponerse al Cornellà a domicilio hace unas semanas. Además de Collado, Koeman ha convocado a Konrad de la Fuente, la otra cara nueva en la lista, junto a los ya más habituales en las últimas convocatorias: Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y el portero Arnau Tenas.

La relación completa de futbolistas para jugar los dieciseisavos de final de Copa de este jueves (21 horas) en Cornellà está formada por: Ter Stegen, Neto, Araújo, Junior, Pjanic, Lenglet, Busquets, Umtiti, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Dembélé, Trincao, Braithwaite, Tenas, Mingueza, Konrad, Collado e Ilaix.