NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (DIECISEISAVOS) | ALCOYANO 2-REAL MADRID 1

"Papelón"

La prensa mundial recoge la histórica eliminación del Real Madrid ante el Alcoyano: "Vergonzosa derrota","Escándalo en la Copa" y "Esta actuación fue de todo menos real".

Actualizado a
"Papelón"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Las principales cabeceras periodísticas se han hecho eco de la histórica eliminación del Real Madrid ante el Alcoyano en los dieciseisavos de Copa del Rey. Así, en los medios internacionales se habla de "Vergonzosa derrota", "Escándalo en la Copa del Rey" o de "Papelón", mientras se señala a Zidane: "Una vez más pareció lento en sus cambios".

La Gazzetta dello Sport: "Que levante la mano quien haya oído hablar del Alcoyano"

El diario italiano se pregunta por quién conocía hasta este miércoles al Alcoyano: "Que levante las manos quien haya oído hablar del Club Deportivo Alcoyano antes de este miércoles. Bueno, a partir de ahora se convertirá en la respuesta a algún juego de preguntas y respuestas: "¿Qué equipo de tercera división (Segunda División B, el equivalente a Serie C italiana) eliminó al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey en 2021?".

El medio añadió respecto a la caída de los blancos en la Copa del Rey: "Clamoroso en El Collao, se podría pensar. Los blancos alcanzaron uno de los puntos más bajos de su historia, cediendo 2-1 tras la prórroga a la feliz brigada de Vicente Parras, entrenador del club valenciano, orgullo de un pueblo de poco más de 50.000 habitantes, capaz de escribir una de las más bellas páginas de la historia del deporte".

Bild: "Esta actuación fue de todo menos real"

El rotativo alemán tilda de "fracaso en la Copa" y añade: "Esta actuación fue de todo menos real... El Real Madrid se deshonró en la Copa: 1-2 después de la prórroga, el mejor club de Madrid perdió en la tercera ronda frente a un equipo de tercera categoría, el CD Alcoyano". 

L'Èquipe: "Una vez más parecía demasiado lento en sus cambios"

El periódico francés se muestra crítico con su compatriota: "Una vez más parecía demasiado lento en sus cambios, no reaccionó a tiempo, mientras que los once muy reordenados que había alineado no pudieron ponerse a cubierto después de que Eder Militao cabeceara un centro de Marcelo". Y añade sobre la dificultad que tiene el marsellés para ganar la Copa: "Zinédine Zidane nunca ha ganado la Copa del Rey. Ni como jugador ni como entrenador. Y no lo hará esta temporada, ya que esta vez su Real Madrid habrá jugado un solo partido en toda la competición antes de regresar a Madrid con la cabeza gacha, ya que este miércoles por la noche fue eliminado en octavos de final al perder en el campo del Alcoyano (1-2), un equipo pequeño que acaba de llegar a la Segunda B".

Olé: "Papelón"

El diario argentino señala tras la eliminación de los blancos en El Collao: "Bomba en Madrid y no se trata de un fichaje top. Contra todos los pronósticos y de manera inédita en su historia, el Real -que tuvo en cancha a Casemiro, Marcelo, Isco, Valverde, Kroos, Benzema y Asensio, entre otras figuras- cayó como visitante del humilde Alcoyano por 2 a 1 en un compromiso por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey".

Olé hizo hincapié en la diferencia de clubes: "Sí, el poderoso Merengue vigente campeón de La Liga, ganador de 34 torneos españoles, 31 copas locales y 26 internacionales, perdió y quedó afuera de la competencia con un equipo de la Segunda División B de España, la tercera categoría en el país ibérico. Papelón".

A Bola: "Escándalo en la Copa del Rey"

El rotativo portugués compara la caída de los de Zidane con la eliminación del Atlético frente al Cornellà: "Escándalo en la Copa del ReyDespués de que el Atlético Madrid cayera ante el Cornellà, el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos perdiendo, tras la prórroga, por 1-2, en casa del Alcoyano, equipo de la tercera división del fútbol español".

Globoesporte: "¿Y qué hay de la vergüenza de perder con un equipo de Segunda División B, y tener un jugador más?"

En Brasil, Globoesporte destaca de la eliminación blanca en los dieciseisavos de Copa: "El partido de este miércoles marcó el debut del Real Madrid en esta edición de la Copa del Rey, y también la despedida más temprana en cinco años. La última vez que el Real fue noqueado tan pronto fue en la temporada 2015/16, en la misma etapa, pero no por el marcador, sino por la irregular alineación de Cheryshev contra Cádiz. El Madrid no había caído a estas alturas desde la temporada 2009/10, cuando fue eliminado por Alcorcón. Y el entrenador Zinedine Zidane continúa su escritura privada en la Copa del Rey, el único trofeo que no consiguió ganar con el Real Madrid".

El diario brasileño puso el foco en Zidane: "Sólo después del final del partido Zidane decidió lanzar más titulares al campo, cambiando a Vinicius Jr por Asensio y a Hazard y Toni Kroos en los puestos de Odriozola e Isco. Ganar en el tiempo extra habría traído críticas, que habrían sido aún más fuertes si la atención se hubiera centrado en los penaltis. ¿Y qué hay de la vergüenza de perder con un equipo de Segunda División B, y tener un jugador más? En el cuarto minuto del segundo tiempo, Ramón López fue expulsado. El Madrid se fue a la presión, pero en el minuto 9 el Alcoyano marcó el gol de la victoria en un contragolpe: Diakité recibió el balón en el recuadro desde la izquierda y cruzó para que Juanan anticipara a Lunin y marcara el histórico gol".

Daily Mail: "Vergonzosa derrota"

El medio británico indica tras la derrota de los de Zidane frente al Alcoyano: "Los hombres de Zidane fueron sorprendidos por el equipo de tercera categoría en la Copa del Rey, ya que los anfitriones, que no son favoritos, ganaron en la prórroga para infringir una vergonzosa derrota a los blancos".

El diario inglés carga duramente contra Zidane: "Hizo nueve cambios en el equipo que fue derrotado por 2-1 contra el Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España la semana pasada, pero aún así fue capaz de presentar un once inicial sólido con cinco ganadores de la Liga de Campeones. Su equipo pareció tener el control durante la mayor parte del partido, pero tuvo pocas oportunidades claras".