NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las peores derrotas de Zidane desde que llegó al Real Madrid

El entrenador francés ha sumado 34 derrotas en los 237 partidos que ha dirigido en el banquillo del primer equipo blanco.

Actualizado a
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic.
MARIANO POZODIARIO AS

El Real Madrid cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey a manos del Alcoyano. Un partido en el que Zinedine Zidane sumó su derrota número 34 como entrenador del primer equipo madridista. La de El Collao es una de las peores derrotas del técnico francés, que en los 88 partidos desde que regresó ya suma más derrotas (18) que en los 149 encuentros que dirigió en su primera etapa, según datos de SofaScore. Estas fueron algunas de sus mayores derrotas.

Real Madrid 0 - Atlético 1 | Liga 15-16

La primera derrota de Zidane como entrenador del Madrid llegó en su noveno partido. Su compatriota Antoine Griezmann le amargó su primer derbi como técnico blanco y dijo prácticamente adiós a aquella Liga. Era la jornada 26, el Barça se escapaba a 12 puntos y, aunque el Madrid ganó los 12 partidos que restaban del campeonato, fue insuficiente para enjugar la diferencia con los azulgranas.

Wolfsburgo 2 - Real Madrid 0 | Champions 15-16 (cuartos, vuelta)

En el camino a la Undécima el Wolfsburgo puso contra la espada y la pared al Madrid. Ricardo Rodríguez, desde el punto de penalti, y Arnold adelantaron a los alemanes en 25 minutos. Un hat-trick de Cristiano arregló el desaguisado.

Real Madrid 1 - Celta 2 | Copa 16-17 (Cuartos, ida)

La Copa es el torneo maldito de Zidane. Tras superar a la Cultural Leonesa y el Sevilla en rondas anteriores, el Celta eliminó a los blancos en la primera participación de Zizou. Iago Aspas lideró el asalto al Bernabéu. 1-2 con gol del de Moaña, Marcelo empató y Jonny Otto puso de nuevo en ventaja a los olívicos. Siete días después, el Madrid no pasó del empate (2-2, con el último gol obra de Lucas Vázquez en el 90') en Balaídos.

Real Madrid 0 - Barcelona 3 | Liga 17-18

Recién proclamado campeón del mundo por segundo año consecutivo, al Madrid le esperaba el Clásico en el Bernabéu antes del parón navideño. Los azulgranas se llevaron el partido con goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal. Una de las dos únicas victorias que ha sufrido en sus 12 duelos contra el Barça.

Real Madrid 1 - Leganés 2 | Copa 17-18 (vuelta)

Otra vez la Copa, otra vez en cuartos y otra vez en el Bernabéu. Un gol de Asensio en el 89' había puesto al Madrid en ventaja en la eliminatoria en la ida en Butarque. En el Bernabéu, intercambio de golpes. Eraso igualaba la eliminatoria, Benzema igualó el partido y Gabriel hizo valer con el 1-2 el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Ampliar

Rayo Vallecano 1 - Real Madrid 0 | Liga 18-19

Zidane retomó el banquillo con el Madrid eliminado de la Copa y la Champions y desahuciado de la Liga en apenas una semana. "Hay que pedir perdón, que se acabe esto ya", dijo en la sala de prensa. Aún quedaban tres jornadas de Liga y dos derrotas mal, contra Real Sociedad (3-1) y Betis (0-2).

PSG 3 – Real Madrid 0 | Champions 19-20

Su reaparición en la Champions, su competición fetiche, fue otro trago amargo. El Madrid cayó 3-0 en el Parque de los Príncipes en la peor derrota de Zizou en la máxima competición continental. Doblete de Di María y gol de Meunier en el descuento para cerrar el partido.

Mallorca 1 – Real Madrid 0 | Liga 19-20

Una derrota dolorosa y que le puso en la picota, pero que significó un punto de inflexión para el resto de la temporada. Jugadores como Odriozola y James quedaron sentenciados. Le sucedió una racha de 21 partidos sin perder, sólo seis empates y la conquista de la Supercopa de Europa.

Real Madrid 3 – Real Sociedad 4 | Copa 19-20 (cuartos de final)

No hay dos sin tres. Misma ronda, mismo escenario, esta vez a partido único. La Real Sociedad se exhibió en el Bernabéu con doblete de Isak y goles de Odegaard y Mikel Merino. Los txuri-urdin llegaron al minuto 80 con 1-4. El Madrid reaccionó, pero con los goles de Rodrygo y Nacho (antes marcó Marcelo), no bastó.

Ampliar

Cádiz, Alavés, Shakhtar... | Temporada 20-21

El arranque de la temporada fue turbulento, con dos dobles derrotas. El Cádiz asaltó el Di Stéfano (0-1) y cuatro días después el Shakhtar hizo lo propio en Champions (2-3). Un mes después, llegó el Alavés (1-2) y otra derrota en tierras ucranianas (2-0) que dejó a los blancos al borde del precipicio en la Champions.

Real Madrid 1 - Athletic 2 | Supercopa 20-21 (semifinal)

Siete victorias y dos empates en nueve partidos invitaban al optimismo de cara al primer título de la temporada. Pero los fantasmas del otoño regresaron en La Rosaleda. Raúl García hizo un doblete en la primera parte y al Madrid no le llegó con el tanto de Benzema en el 74'.

Alcoyano 2 - Real Madrid 1 | Copa 20-21 (dieciseisavos)

Del Alcorconazo al Alcoyanazo. Once años después un equipo de Segunda B vuelve a eliminar al Real Madrid. Militao adelantó a los blancos, pero el Alcoyano hizo bueno el dicho y tiró de moral. Empató el partido para forzar la prórroga y, cuando estaban con diez, completaron la epopeya de remontar y eliminar al Madrid.