NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Compás de espera para volver a vaciar la enfermería del Girona

Antonio Luna ya estaría listo para jugar ante el Espanyol y Juanpe afronta la recta final de su recuperación. El central hace semanas que trabaja con el grupo.

Actualizado a
Compás de espera para volver a vaciar la enfermería del Girona
Girona FC

El Girona está de enhorabuena. Su enfermería está a punto de volver a vaciarse porque Antonio Luna ya se espera que pueda jugar este sábado ante el Espanyol y Juanpe está en la recta final de su recuperación. El lateral izquierdo rojiblanco ha encadenado buenas sesiones de entrenamiento con el grupo, sus sensaciones son muy buenas y Francisco tiene en mente citarle ante el conjunto perico. En cuanto a Juanpe, se espera que su regreso a los terrenos de juego no sea tan inminente porque antes debe adquirir un buen ritmo competitivo.

El central, eso sí, ya hace la mayor parte de los entrenamientos con el grupo y su vuelta a los terrenos de juego no debería demorarse más de dos jornadas. No se quieren correr riesgos con Juanpe porque esta campaña, por culpa de las lesiones, tan sólo ha podido jugado un partido. Fue el primero de Liga contra el Sporting y, pese a que lo completó, después cayó lesionado y no ha vuelto a competir. Francisco tiene mucha confianza depositada en él, pero también sabe que será difícil meterle en el terreno de juego porque Bernardo y Santi Bueno parecen intocables. El central uruguayo, gracias a su gran rendimiento, ha pasado incluso por delante de Ramalho. Pese a ello, Juanpe puede ser una gran alternativa porque es un jugador con mucha experiencia y calidad. La temporada pasada, sin ir más lejos, jugó 33 partidos de Liga y los cuatro del playoff. Sólo se perdió nueve encuentros, una cifra que ahora ha pulverizado porque este curso ya lleva 20 duelos ligueros de baja.

Francisco está contento con el rendimiento de toda su plantilla y, además, la Copa del Rey le ha permitido 'recuperar' a jugadores. En la pasada eliminatoria contra el Cádiz futbolistas, por ejemplo, como Valery y Nahuel Bustos se reivindicaron. Precisamente este último podrá volver a jugar en Liga tras cumplir sus dos encuentros de sanción por la roja que vio en Tenerife. Eso sí, de cara al duelo de este sábado ante el Espanyol hay una baja segura: Gerard Gumbau cumplirá ciclo.