NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Alejandro Menéndez: "El reto es complicado pero el equipo está creciendo"

El entrenador del Albacete confía en la remontada en la segunda vuelta del campeonato. En una entrevista en Radio Albacete, el técnico asturiano es consciente de las dificultades.

Actualizado a
Menéndez.
SER

El entrenador del Albacete confía en la remontada en la segunda vuelta del campeonato. En una entrevista en Radio Albacete, el técnico asturiano es consciente de las dificultades del mercado y recuerda su etapa en el Castilla en la que coincidió con Mourinho en la que incluso el entrenador portugués le dejaba entrenar a su plantilla en los parones FIFA

Poco más de un mes en la ciudad...

Estoy muy contento de mi llegada a Albacete, es cierto que es una ciudad en la que hace mucho frío, incluso hemos tenido que entrenar unos días en Almansa por los problemas de la climatología, pero ahora estamos plenamente concentrados en el importante partido ante el Zaragoza que es muy importante para nosotros.

¿Cómo se produce su llegada?

Toni Cruz me llama para saber mi disponibilidad y ofrecerme la posibilidad sabiendo que es un reto complicado, pero en dos llamadas alcanzamos el acuerdo. Yo en ningún momento tuve dudas porque en este mundo del fútbol la vida del no es fácil, pero para mí es un tren que no podía pasar con una categoría que conozco bien y creo que tengo energía para que los jugadores puedan dar más rendimiento.


¿Qué plantilla se encontró a su llegada al club?

En un primer momento he visto a jugadores con falta de confianza y que al menor obstáculo se quedaba sin reacción. Ahora mismo el trabajo les está dando más confianza, ahora intentamos convencerles de que el plan como equipo puede funcionar. La victoria ante el Mirandés y el empate ante el Málaga creo que nos ha reforzado y ahora tenemos que seguir en esta línea para buscar la regularidad, la salvación se consigue en mayo, no en el mes de enero. El objetivo no está tan lejos, el camino no es nada sencillo pero ganando el viernes daríamos un paso de gigante para acercarnos a la permanencia. Necesitamos un poco más de orden, de mejorar como equipo y establecer un plan en el que todos sepan lo que tienen que hacer y manejar muchos conceptos del juego para conseguir ganar los partidos. No nos podemos permitir perder la cara al partido en muchos momentos y todo pasa por la intensidad, disciplina y concentración.

¿Puede tener minutos Tana ante el Zaragoza?

De momento no está inscrito, esperemos que ya pueda estar el viernes. Es un chico que ha venido bien de trabajo en el gimnasio mientras no tuvo equipo y ahora ya se encuentra en dinámica de grupo entrenando con el equipo varios días y puede tener participación en el encuentro.

¿Cuántos refuerzos cree que son necesarios?

Tenemos un bloque importante, pero nos gustaría traer jugadores que ofrezcan más alternativas a determinadas posiciones. Me gustaría un fichaje por línea pero será muy complicado por las circunstancias de este mercado, pero la dirección deportiva está trabajando mucho por mejorar la plantilla, aunque tenemos que ser realistas y al mismo tiempo, tener confianza en nuestros jugadores.

Su trayectoria en los banquillos es larga y con mucha variedad...

He estado trabajando con las categorías inferiores de Sporting de Gijón y Celta, también en el Castilla con jugadores de mucha calidad y también con aventuras en el extranjero. Somos muchos entrenadores, nunca es fácil hacerse con un sitio y tener un proyecto para poder trabajar.

¿Cómo fue su etapa en el Real Madrid con Mourinho en la que incluso dirigió entrenamientos del primer equipo?

Tuve la suerte de poder coincidir con un entrenador del prestigio de Mourinho. Cuando el portugués llegó al Real Madrid, Mourinho tuvo mucho peso en el club y Jorge Valdano me dijo que yo era el encargado de poder subir a jugadores del filial al primer equipo para que el club tuviera jugadores jóvenes nacionales que pudieran ayudar a la primera plantilla para mezclar jugadores internacionales con sus selecciones con jóvenes promesas. En muchas ocasiones pude dirigir al primer equipo en parones FIFA y Mourinho me hizo ser uno más del organigrama de su cuerpo técnico y sin tener que pedir permiso podía presenciar sus entrenamientos.