NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moisés Hurtado, adiós anunciado

El ex jugador dimite como entrenador del Juvenil B. Ya tuvo dudas en verano, cuando la dirección del fútbol base le cambio el cuerpo técnico.

Actualizado a
Moisés Hurtado.
RODOLFO MOLINA

Moisés Hurtado ya no será el técnico del Juvenil B del Espanyol esta jornada. El entrenador presentó la dimisión a comienzos de semana, como adelantaron Esports Cope y Onda Cero y confirmó AS, después de no sentirse totalmente motivado para seguir desempeñando la función, por lo que, a falta de oficialidad, el ex jugador perico cierra así su segunda etapa en el club después de dos años y medio en la cantera.

Las divergencias entre el entrenador y la coordinación de fútbol base ya existían desde el pasado junio. Antes de que Rufete asumiera la dirección general deportiva, el anterior coordinador, Fran Navarro, había decidido asignarle a Moisés y a Javi Chica, su ayudante y también ex jugador del primer equipo, el Juvenil A. Pero con su despido y el nombramiento de Luis Vicente Mateo a Moisés se le volvió a responsabilizar del Juvenil B y se le impuso a Erik Llorca como segundo, desplazando a Chica a otro equipo del club.

Esta decisión fue la primera en la que el técnico mostró su desacuerdo al no poder trabajar con su equipo de confianza. A partir de ahí, la temporada no está resultando sencilla para el Juvenil B, que la semana anterior perdió por 2-0 ante el colista, el Jabac Terrassa, y con diez puntos está en la zona media baja de la clasificación, con un equipo de prácticamente primer año y con algunos jugadores de esta generación asiduos al Juvenil A.

El entrenador se tomará ahora un descanso adquiriendo nuevos conocimientos a la espera de buscar nuevos retos profesionales. Su segunda etapa en el Espanyol se cerró de una manera anunciada, después de los últimos acontecimientos desde el pasado verano.