NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés inicia segunda vuelta en el extrarradio del privilegio

Los pepineros, a los que les queda el partido clave contra el Almería, aspiran a remontar para estar en los puestos altos en el tramo final. Mejorar fuera de casa, gran asignatura pendiente.

Actualizado a
El Leganés inicia segunda vuelta en el extrarradio del privilegio
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés comenzará el próximo domingo la segunda vuelta sin aún haber terminado la primera. A la espera de disputar el partido aplazado contra el Almería por las nevadas de Filomena (aún no hay fecha) los de José Luis Martí visitan Las Palmas (20:30) en el extrarradio del privilegio. Los pepineros son sextos, con el séptimo (la Ponferradina) pisándole los talones a tres puntos y la zona del ascenso directo a ocho puntos.

El panorama no es el mejor y dibuja un claro objetivo para lo que resta de campeonato: remontar. En Butarque repiten por activa y por pasiva que el objetivo es ascender, pero que no tiene por qué ser por la vía directa, sino que el método del play-off también es válido. Además, añade Martí en sus comparecencias, la clave está en situarse en la zona alta de la tabla de cara a las últimas doce-diez jornadas del campeonato, donde todo se decide.

Sucede que el Leganés actual no inspira con los datos en la mano confianza suficiente como para pensar que pueda situarse bien de cara a esa recta final. En los últimos seis partidos el Leganés sólo ha vencido uno y en sus duelos ante rivales directos por el ascenso los resultados han sido más irregulares que optimistas.

De los cinco clasificados que tiene por delante, el Leganés ha logrado vencer a Rayo (sufriendo) y Espanyol (con solvencia). Ante Mallorca se perdió y frente al Sporting, se empató. Queda el test del Almería, prueba bisagra para las perspectivas pepineras. El choque se disputará en Butarque, espacio al que se aferra el Leganés, local desatado que, sin embargo, sufre mucho fuera de su estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Necesidad de mejorar fuera de casa

La de mejorar como visitante será, seguramente, la gran asignatura estadística del Leganés para la segunda parte del campeonato. Fuera de su casa, el equipo ha sumado sólo 10 puntos de 30 posibles y mantiene una previsión que, con los datos de los últimos diez campeonatos en la mano, sería insuficiente para aspirar al ascenso directo.

Que esta segunda vuelta se inicie fuera de casa y ante Las Palmas añade más complejidad al reto, toda vez que los canarios vienen de tumbar a Mallorca y Espanyol. Este último cayó precisamente en el Gran Canaria, donde, de vencer al Leganés, los amarillos se pondrían a sólo dos puntos de los pepineros.

Motivación que los de Martí deberán contrarrestar para sacar tajada alguna de las islas. Un duelo para el que el técnico pepinero ya deslizó una posible fórmula de juego tras perder en Copa contra el Sevilla.

“[El partido de Copa contra el Sevilla debe servir] sobre todo para saber, cuando nos enfrentemos a rivales que manejan bien el balón, como Las Palmas, nuestro próximo rival que viene de buena racha, que podemos ser fuertes y defendiendo bien, siendo agresivos, en transiciones podemos hacer daño. Otra cosa es que en fases del juego debemos tener más posesión del balón. Hacer daño en esa transición”, comentó el técnico con la mirada puesta ya en LaLiga.