NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, vuelta a la titularidad ante la inmensa baja de Koke

El capitán se perderá su primer partido de Liga por acumulación de tarjetas. Ahora como pivote, es fundamental. El '8' lleva seis partidos seguidos de Liga de suplente.

Actualizado a
Saúl remata para conseguir su gol contra el Sevilla.
SERGIO PEREZREUTERS

El Atlético afronta el partido en Ipurua con bajas capitales en el esquema de Simeone. El Cholo vuelve a enfrentarse a la pérdida de Trippier por sanción, después de que la FIFA le haya retirado la cautelar, una pérdida importantísima en el carril derecho y por la que se acudirá al TAS para intentar remediar su ausencia los próximos dos meses. Tampoco tendrá a Hermoso, su salida de balón desde atrás y que no llega a tiempo por un esguince de tobillo sufrido contra el Sevilla ni a Herrera, que ya llevaba un par de sesiones con el grupo pero todavía no tiene el alta médica tras su lesión muscular en el derbi contra el Real Madrid. 

Pero además, el Atlético no podrá contar con Koke, probablemente el futbolista más imprescindible para equilibrar al equipo. Ahora como pivote, el capitán es el encargado de dar el ritmo al conjunto de Simeone, de evitar que se rompa y de mandar y ordenar la línea de presión. Más alejado del área se le ve menos en el último pase y en la llegada, pero cumple una función básica y un trabajo oscuro impagable. Koke lleva toda la temporada jugando en el medio y hasta el momento no se había perdido ningún compromiso liguero. 

El Cholo deberá reponerse a la ausencia de su hombre de máxima confianza, el único jugador con el que ha convivido desde el día de su llegada al Atlético. Y para hacerlo, lo hará con otro de sus clásicos, Saúl Ñíguez. El canterano encadena seis partidos de Liga consecutivos saliendo desde el banquillo, algo que no se veía desde que se hizo con un sitio en el primer equipo. El ilicitano pasa por un mal momento de juego y un difícil periodo mental. Sin embargo, volverá al once después del gran refuerzo que supuso su gol para sentenciar el partido contra el Sevilla.

Con unas características muy diferentes a las de Koke, Saúl apunta a ser el encargado de situarse en el puesto de pivote, con Llorente colaborando en labores defensivas y liberándose en ataque. Un Saúl que destaca más en el apartado físico, pero que tiene más dificultades para distribuir la pelota. Algo que puede aumentar la relevancia de Lemar en el partido. El francés, ahora jugando por dentro, se encuentra en el momento de mayor regularidad como atlético y también deberá dar un paso adelante para canalizar los ataques rojiblancos. 

Eibar puede ser una oportunidad para que Saúl pueda ir reencontrando su mejor versión, esa que ha sido tan importante para el Atlético año tras año. El '8' tiene que ir recuperando sensaciones, porque nadie duda de que acabará siendo de nuevo una pieza clave. "El trabajo paga", concluían el propio Saúl y Simeone tras el gol del centrocampista ante el Sevilla. Esté mejor o peor, el canterano nunca se ha rendido ni ha dejado de vaciarse en los entrenamientos. Los dos quieren que Ipurua pueda ser el escenario ideal para continuar con su línea ascendente.