NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia y Atalanta aceleran la vuelta a Mestalla de Piccini

Los clubes negocian la rutpura del contrato de cesión del lateral italiano, que regresaría al Valencia sin compensación económica a favor de los italianos.

Actualizado a
Piccini y Anil Murthy, en Paterna.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Valencia y Atalanta ultiman la vuelta de Cristiano Piccini a Mestalla. Los clubes negocian la ruptura del contrato de cesión del lateral, que recaló en la entidad de Bérgamo el pasado verano por un año. Piccini regresará a Valencia sin coste económico para la entidad blanquinegra, aunque evidentemente asumiendo su ficha hasta final de temporada.

Piccini tan solo ha jugado un partido con el Atalanta y su situación profesional no tenía visos de variar en el que será rival del Real Madrid en la Champions. El propio Piccini ha sido quien más ha insistido para regresar a Valencia, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2022. El Valencia ha valorado la voluntad del jugador, al que se le considera un activo de la entidad, pero siempre que el Atalanta no exigiera una compensación económica por la ruptura del contrato. 

El Valencia, que en paralelo a la reincorporación de Piccini mantiene abierta otras vías para reforzar el equipo de Gracia en este mercado invernal, entiende que el italiano sumará en un vestuario que conoce desde el primer día y abrirá un abanico de posibilidades a Javi Gracia, como sería entrar en una rueda de rotaciones con Thierry Correia y liberar así a Daniel Wass para que actúe en el centro del campo, bien caído a banda derecha como hiciera ante el Real Valladolid o en el doble pivote.