Valencia VAL
1
Unai García 68' (pp)
Osasuna OSA
1
Jonathan Calleri 41'
Final

VALENCIA - OSASUNA

La pasión de Gracia

El entrenador navarro del Valencia se enfrenta al club de sus amores. Partido de confirmación para el Valencia, con Gayà, Paulista y Gameiro de vuelta. Los dos primeros apuntan al once.

Javi Gracia, entrenador del Valencia.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Unknown

Una espina que tiene clavada Javi Gracia de su etapa como futbolista es no haber defendido como profesional la camiseta de Osasuna ("Si hubiera podido jugar toda mi carrera allí, lo hubiera hecho", confesó tras colgar las botas); una pena que le acompañará siempre es no haberle podido mantener en Primera el año que fue su entrenador ("Es el club de mi tierra, de mi casa, de mi familia..." dijo ayer).

Gracia se enfrenta por primera vez a Osasuna desde que dejara su banquillo y no es el único que tendrá esta tarde el corazón algo dividido. Le pasará a Nacho Vidal, media vida como che; a Lato, que 'volvió' a nacer como futbolista de rojillo; sin olvidarnos de Braulio Vázquez, con pasado por Mestalla y hasta un hijo, Jesús, a las órdenes de Gracia. Pero ninguno estará para romanticimos cuando ruede el balón. Valencia y Osasuna se juegan mucho; unos la confirmación de su resurgir, otros, romper la racha de 12 jornadas sin ganar (sigue el partido en directo en As.com).

En sus confesiones en Tajonar, ni Arrasate ni Braulio ven al Valencia como rival por no descender. Pero la clasificación dice que los de Gracia aún están ahí. Su última victoria en Valladolid, más las coperas ante Yeclano y Alcorcón, les hace ver la vida en color. El Valencia parece que le está cogiendo el pulso a la temporada y, además de sensaciones, recupera efectivos para la causa: Gayà, Gabriel Paulista y Gameiro. Los dos primeros apuntan al once, el francés ampliará el fondo de armario. Carlos Soler también estará en la convocatoria, pero Gracia quiso jugar al despiste: "No arriesgaremos".

Arrasate se presenta en Mestalla con cinco bajas y echará mano de Unai y Roncaglía para formar la defensa. Los rojillos sufren el mal de las áreas (de los que más goles reciben y de los que menos hacen), pero vienen de dejar helado al Real Madrid (0-0) y de cazar pericos en Copa.

Ases a seguir:

Maxi Gómez: Suma cinco goles, aunque su beneficio para el colectivo va más allá de ellos. Pondrá a prueba la ‘renovada’ zaga rojilla.

Moncayola: Pese a su juventud, con su desparpajo y atrevimiento se ha ganado la confianza del míster y es uno de los habituales del once.

Altas y bajas:

Gracia solo cuenta con la baja de Cillessen y la duda de Soler. Recupera a Gayà, Paulista, Gameiro y a Guedes, que ya cumplió sus dos partidos de sanción.

Arrasate no podrá contar con Rubén, Aridane, Darko, Adrián y Chimy Ávila, por lesión; David García es baja por sanción.

El rincón estadístico:

Osasunas solo le ha gando dos veces al Valencia como visitante y una de ellas fue en Castellón por clausura de Mestalla (1992). Así, hace 17 años de su última (y única) victoria en Mestalla. De hecho Osasuna no puntúa en Mestalla desde 2010.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 22 18 5 7 6
13 21 18 6 3 9
14 19 18 4 7 7
15 19 18 4 7 7
16 19 19 4 7 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 19 19 4 7 8
17 18 19 4 6 9
18 17 17 3 8 6
19 15 18 3 6 9
20 12 19 1 9 9