NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | SEVILLA

Willian José se va cedido al Wolverhampton y llega Carlos Fernández

Se cierra la cesión con opción de compra del delantero brasileño y el fichaje con el Sevilla del jugador andaluz por nueve millones de euros.

Actualizado a
Willian José se va cedido al Wolverhampton y llega Carlos Fernández
DIARIO AS / GRANADA CF

Cambio de cromos en la delantera de la Real Sociedad. El club donostiarra está muy cerca de cerrar la cesión de Willian José al Wolverhampton inglés hasta final de temporada con opción de compra no obligatoria. Y en su lugar va a llegar un viejo deseo de la secretaría técnica realista, el sevillista Carlos Fernández, por el que va a pagar al Sevilla unos nueve millones de euros, una información que ha adelantado a media tarde de hoy la Cadena SER en San Sebastián.

Los representantes del jugador brasileño han llevado en persona las negociaciones con el club inglés y han logrado finalmente colocar a su representado en el mercado inglés, una de sus preferencias. Willian José ha jugado sus últimos minutos como futbolista de la Real en el estadio Nuevo Arcangel de Córdoba, en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La opción de compra no es obligatoria, pero los Wolves se han comprometido y garantizado que la harán efectiva en junio. Ambos clubes negocian la cantidad de esa opción de compra al final de la presente temporada.

Por su parte, el fichaje de Carlos Fernández lleva tiempo prácticamente cerrado a falta de que se haga efectivo. Es un viejo deseo de Roberto Olabe, el Director de Fútbol de la Real Sociedad, que ya intentó su fichaje el pasado verano. Y desde entonces no le ha perdido de vista, esperando que pudiera abrirse de nuevo la posibilidad en este mercado de invierno. Y ahora en enero se ha vuelto a dar la opción porque apenas ha contado para Julen Lopetegi y el Sevilla quiere sacar dinero por su salida, por lo que no ha sido difícil llegar a un acuerdo, al que se ha llegado por una cantidad cercana a los nueve millones de euros más otra cantidad variable en función de diferentes objetivos. El Sevilla ha querido quedarse con una parte de sus derechos federativos o un beneficio en la plusvalía de un futuro traspaso. Con Carlos Fernández el acuerdo también es total, y será todo efectivo en cuanto se oficialice la salida de Willian José de la Real Sociedad.