BARCELONA

Las elecciones se mantienen el 7 de marzo

La reunión entre Tusquets, presidente de la Gestora, y los tres candidatos (Laporta, Font y Freixa) no varió el plan inicial. No habrá adelante al 28 de febrero.

Las elecciones se mantienen el 7 de marzo

Las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona serán el 7 de marzo. Es definitivo. Aunque el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, solicitó una reunión con los tres candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) para plantear un adelanto de los comicios al 28 de febrero, se llegó al consenso de que la fecha se mantendrá. Por lo tanto, es definitivo que las elecciones serán el 7 de marzo. La próxima semana se cerrará el calendario electoral.

Previstas inicialmente para el 24 de enero, las condiciones sanitarias en Cataluña, sujeta a un confinamiento municipal, aconsejaron un aplazamiento que ha obligado a activar también el voto por correo. Además del voto por correo, se intentará habilitar alguna sede más de las diez previstas inicialmente.

Al Barça también le afectó la incertidumbre de las fechas en las elecciones autonómicas catalanas. “La fecha de las elecciones al Parlament (14 de febrero) hace que no puedan coincidir dos procesos en Correos a la vez. Se nos han explicado los plazos día a día y semana por semana y que implicaría”, explicó Víctor Font. El próximo martes, nueva reunión Gestora-candidatos.