NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los candidatos pasan de Koeman y Eric García no vendrá hasta junio

La presión del holandés dio sus frutos a medias. El club aprueba que se cierre el fichaje, pero con vistas al próximo verano como anunció As en diciembre.

Actualizado a
Los candidatos pasan de Koeman y Eric García no vendrá hasta junio

Luz verde a que Eric García sea jugador del Barça..., en junio. Como anunció As el pasado 11 de diciembre, se ha cumplido el plan que trazaron el secretario técnico del Barça, Ramón Planes, y el CEO del club, Óscar Grau. Planes y Grau querían asegurar el fichaje del central de 21 años del Manchester City por tratarse de un futbolista de proyecto, aunque no pudiese venir en enero por la dramática situación económica del club. Ayer, los candidatos dieron el visto bueno a que Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, cierre su fichaje con vistas al próximo verano. Eric García termina contrato con los citizens el próximo 30 de junio y, como ha admitido el mismo Pep Guardiola, ha decidido no seguir en Manchester.

Pero Ronald Koeman aspiraba a mucho más que asegurarse a Eric García para junio. El técnico holandés se personó ayer en las oficinas del Camp Nou y se metió en la reunión fijada entre el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, y los candidatos a la presidente, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Koeman trazó un boceto sobre la realidad de la plantilla a día de hoy y argumentó la necesidad de cerrar fchajes para el mes de enero. Todo por el bien de la salud deportiva de la entidad, pero también la económica. Para el Barça, no terminar entre los cuatro primeros LaLiga supondría un descalabro económco fenomenal que no tendría nada que ver con el desembolso que de aquí a junio supondrían los fichajes de Eric García y Depay. Pero nadie lo escuchó. Lo único que arrancó fue el OK para cerrar ya el fichaje de Eric García, pero con vistas al verano. Y quién sabe cuál será el futuro de Koeman el próximo mes de junio. Al holandés no le sirvieron las explicaciones de los candidatos, pero tuvo que aceptarlas. “Si no hay fichajes, seguiremos con lo que tenemos”, había dicho horas antes en la sala de prensa como ya había repetido otros días.

A la salida de la reunión, Joan Laporta insistió en que no era “viable” que Eric García llegase en enero y que deberá esperar hasta final de temporada. Víctor Font, sin embargo, quiso dejar una puerta abierta a la incorporación si se facilitaban las circunstancias.

El siguiente paso en la hoja de ruta de la Gestora es cerrar el fichaje de Eric García y anunciarlo. Posiblemente, la próxima semana. Sólo un escenario no esperado que respondería a una venta podría cambiar el panorama y anticipar la llegada del central, que tiene cerrado su compromiso con el Barça desde el pasado mes de octubre pero que de momento esperará en Manchester.