NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA-ATHLETIC

Marcelino: "Tenemos que competir contra nosotros mismos"

"Soy poco de palabras y mucho de hechos. Si el equipo ha sido capaz de rendir a este nivel, tenemos que buscar los mecanismos para ser constantes", habla antes de jugar en Ibiza.

Actualizado a
Marcelino: "Tenemos que competir contra nosotros mismos"

Marcelino García Toral afronta el envite de este jueves en Ibiza, de Copa, orillando los festejos de la Supercopa, gestionando los tiempos. "El hecho de que nos enfrentemos a un Segunda B no va a ser más fácil, el Ibiza es el mejor equipo de los 102 de la categoría, en casa invicto, ha ganado 5-2 al Celta y, por tanto, máximo respeto. Vamos con la intención de ganar, pero será un partido complicado y para ganarlo habrá que rendir a nuestro mejor nivel".

Describe al rival copero con sumo detalle: "Es un equipo experto, con mucha experiencia, con transiciones, juego vertical para atacar los espacios y la línea defensiva, e intenso sin balón, con una correcta organización y un gran lanzador a balón parado", emumera, además de la hierba artificial a la que "nos tenemos que adaptar a las circunstancias, nos toca ganar independientemente de la brillantez, la eficacia debe prevalecer", señala García Toral.

Se puede tratar más de mantener al alza un tema mental, aunque no ningunea el tema deportivo tras la machada en La Cartuja: "Ambos criterios unidos, solo con mentalidad no se gana los partidos y teniendo los argumentos tácticos, si no tienen la mentalidad adecuada, no ganas. Respetar al rival, no por ser de Primera lo tenemos ganado" y recuerda los bofetones tras lo "que le ocurrió al Celta y el Atlético contra el Cornellá. Son experiencias próximas", señala. "Venimos de un subidón, es cierto, pero la predisposición de trabajo y actitud de los jugadores es enorme y tenemos que ser inteligentes para no caer en el error de ser claros favoritos, que lo somos", contextualiza.

Levantar la Supercopa les concede un poso, ser un equipo diferente, un punto de inflexión tras las turbulencias anteriores en Liga: "Soy poco de palabras y mucho de hechos. Si el equipo ha sido capaz de rendir a este nivel, tenemos que buscar los mecanismos para ser constantes y seguro que podemos mejorarlo", subraya Marcelino, que "alucina" por "cómo nos ha recibido al cuerpo técnico" por la incógnita tras entrar en la caseta a mediados de temporada. También se refiere a Villalibre y al grupo musical Orsai: "Me lo comentaron, una sorpresa y alegría por ver a un jugador que le vi más tocar la trompeta que hablar, es respetuoso, pero habla muy poco. Es una cuadrilla de amigos y lo hacen francamente bien". Se acordó además de su colega Eusebio Sacristán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Estoy convenido que la mentalidad es para seguir con nuestro nivel, tenemos que competir contra nosotros mismos, seremos competitivos mirándonos a nosotros", lanza Marcelino a modo de proclama y anuncia rotaciones ante el Ibiza, con el Getafe el lunes en Liga y la paliza que arrastran de la Supercopa: "Sí que vamos a hacer algunos cambios en la alineación, venimos de dos esfuerzos en tres días con esfuerzos muy grandes, y están trabajando el resto de jugadores muy bien".

Sobre el portero, desvela que en Ibiza "no va a jugar Unai Simón" sin deslizar su sustituto entre Ezkieta y Herrerín: "No me gustaría que se enterara por la prensa ya que no se lo he dicho". Una decisión que se ciñe para este partido, "ya veremos para los siguientes de Copa", confiesa y se asesora con Aitor Iru. Sobre Yuri y Unai López , ambos tocados las últimas semanas, añade que: "Yuri, creemos que puede ir convocado, y Unai, posiblemente, entrará al grupo a partir del viernes", acota.

A propósito de las posibles salidas, es claro para los hombres con menos minutos: "No me gusta plantillas largas, más bien cortas y más cuando hay un filial con futbolistas que pueden entrar y ayudar a la primera plantilla, y más en el Athletic", desliza. Sostiene que "hay algunos puestos con excesivos jugadores. Hemos hablado, cada jugador sabe la situación dentro del equipo, así se lo hemos hecho saber a la mayoría. Con los que no juegan, hemos procurado saber cuál es la situación. Se tomarán las decisiones con el club para el bien de ambas partes". Abundando en este asuntó, que lo ha matizado con Alkorta estos últimos días, relate que: "se barajan las diferentes situaciones y va a depender de ambas partes. Lo ideal es no tener jugadores a disgusto. El entrenador va a aceptar cualquier situación y no voy a ser un obstáculo".