INTERNACIONAL

Xavi, a punto de sellar la Liga perfecta en Qatar

A trece puntos del segundo, único equipo invicto tras 15 jornadas, podría proclamarse campeón con cuatro jornadas de antelación. Hoy su equipo goleó 7-0 al Al Khor.

Xavi, a punto de sellar la Liga perfecta en Qatar
TWITTER | AL SADD

El Al Sadd de Xavi Hernández está superando todos los récords habidos y por haber en Qatar. Nunca en la historia de la QSL, un equipo se está mostrando tan superior al resto de rivales, hasta el punto que podría proclamarse campeón hasta un mes y medio antes de finalizar la temporada.

Con el aplastante triunfo de hoy ante el Al Khor, 7-0, el equipo de Xavi aventaja en trece puntos al segundo clasificado, el Al Duhail, que no pudo pasar del empate, 1-1, ante el Qatar SC. Estos resultados han catapultado a los pupilos de Xavi hacia el título de la Liga, que ya tienen prácticamente en el saco: si consiguen ganar en las tres próximas jornadas, serán matemáticamente campeones, faltando aún cuatro partidos más para acabar el campeonato.

El Al Sadd no tuvo compasión esta tarde con el penúltimo clasificado, al que pasó por encima como una apisonadora. En la primera parte ya iba ganando 4-0, gracias a los dos goles del delantero argelino, Baghdad Bounedjah, y de los tantos del brasileño, nacionalizado catarí, Barbosa Tabata y del español Santi Cazorla, este último de penalti. De hecho, Tabata acabó firmando un hat trick en el triunfo ante el Al Khor, al que se acabó uniendo Ali Assadalla con un último gol.

Los números del Al Sadd esta temporada en la QSL son simplemente incontestables: único equipo invicto en quince jornadas, con trece partidos ganados y dos empatados, máximo goleador, con 60 tantos, casi doblando al segundo, Al Duhail, con 37, y menos goleado, con 10 tantos encajados, tres menos que el segundo menos goleado, Al Rayyan, con 13.

Ahora mismo, a Xavi ya sólo le queda mirar el calendario para ver el día que recuperará el título de la QSL para el Al Sadd. En principio, todo apunta que será el próximo 7 de marzo en la jornada 18 ante el Umm Salal. Antes ha de ganar al Al Ahli y el Al Arabi. Si consigue ganar los tres próximos partidos, independientemente de lo que haga el Al Duhail, será campeón. Sería el quinto título de Xavi desde que entrena el Al Sadd.