INTERNACIONAL

El mejor goleador del mundo en 2021 no da tregua

Baghdad Bounedjah, compañero de Cazorla, suma once goles en cuatro partidos en el Al Saad a las órdenes de Xavi Hernández.

Bounedjah.
KARIM JAAFAR AFP

Baghdad Bounedjah no para. El delantero argelino del Al-Saad ha cogido carrerilla en este 2021 y suma ya 11 goles en lo que va de año. Cifras lejanas a cualquier otro futbolista, nadie pasa de seis tantos. El ariete, compañero de Cazorla y entrenado por Xavi Hernández copa las portadas de Asia y de África. Está mostrando un acierto inaudito en Catar. El equipo de Xavi se ha deshizo el pasado día 12 del Al-Duhail, el segundo clasificado, por 3-1 para seguir imparable en la liga. Ponía 11 puntos de diferencia después de 14 partidos. En ese duelo Baghdad Bounedjah volvió a ser clave con un hat-trick para los suyos. Firmaba 9 goles en tres partidos en 2021, pero la cosa no se ha quedado ahí.

Hoy el Al-Saad se ha dado un homenaje a costa del Al-Khor, penúltimo clasificado. El partido ha dejado un severo 7-0 para los de Xavi en el que Baghdad Bounedjah ha sumado un doblete. Se va ya a 11 goles en 20 días de año. Por su puesto, es el máximo goleador del campeonato catarí con 17 goles. A sus 29 años, el campeón de África con Argelia vive un momento más que dulce. Con el Al-Saad suma 135 goles en 124 partidos. En 2019 consiguió coronarse como máximo goleador del Mundial de clubes con tres tantos.