NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG incendia el mercado

El PSG, con Leonardo como cerebro de la operación, se mueve en el mercado con Messi "en su lista". El Barcelona y el Real Madrid, en el baile.

Actualizado a
El PSG incendia el mercado

Como en 1889, el mundo vuelve a mirar a París. En ese momento, fue por la inauguración de un 'monstruo de hierro, la Torre Eiffel y la Expo. En 2021, otro símbolo de no menos calado en el imaginario popular podría aparecer en la capital francesa. Este no es otro que Lionel Messi. 2021 y su verano aparecen como una fase capital para el Paris Saint-Germain y Leonardo, desde su despacho, ya comanda multitud de operaciones a lo largo y ancho de Europa. Batalla a batalla, para intentar ganar lo que tanto desean, la Champions League.

Si un nuevo gallo aparece, los demás reaccionarán y los 'viejos' quieren mantener su trono. Este Paris Saint-Germain ya le arrebató a Neymar al Barcelona demostrando que mantiene y sabe ganar pulsos a los más mayores. Su plan es ambicioso y las batallas en el mercado se antojan importantes contra Real Madrid y Barcelona como principales compañeros de baile. 

En la puja por Leo Messi

Los duelos entre Barcelona y Paris Saint-Germain han marcado la historia moderna del fútbol sobre el verde y también, en el mercado. En verano, el primero fue Neymar y ahora, el Paris Saint-Germain no duda en tentar a Lionel Messi con todo lo que puede para que no siga en Barcelona. Más allá del dinero, el club de la capital quiere preparar un proyecto ambicioso para rodear al astro argentino en caso de que se decida a llegar. 

La renovación de Messi está en el alero y, tras su intento de salida el verano pasado, las elecciones en Barcelona determinarán su futuro. Según el candidato que gane y que este sea capaz de convencerle de que el proyecto merece la pena se quedará o probará, por primera vez como profesional, el fútbol lejos de Barcelona. En París ven una oportunidad clara para conseguirlo, ya se preparan y abren varias operaciones clave para tratar de hacer un ecosistema a medida para el de Rosario. 

Además de la llegada de Mauricio Pochettino y la permanencia de Neymar, que ya le lanzó un cortejo públicamente, o Di María, al que el club se esfuerza en renovar tras el cambio a un entrenador más de su gusto, se habla de las posible llegada de Kun Agüero, amigo íntimo de Leo, para complementar un ataque de lujo. El último en entrar en estos planes es Eric García, al que el Barcelona quiere pero no acaba de firmar desde el verano pasado y al que también tientan los franceses. Muchas entradas pero, ¿quién saldría? El nominado es Kylian Mbappé.

Después de alcanzar la final de la Champions League, el delantero de Bondy afronta una temporada complicada a nivel de juego y sensaciones aunque sus números no se resienten demasiado. El francés tiene contrato hasta 2022 y el Paris Saint-Germain afronta en unos meses el último verano para vender. El Real Madrid tiene esa fecha marcada en rojo en su calendario.

La salida de Kylian y la caza del Madrid

"¿Mbappé y Neymar? Espero que ambos estén convencidos que París es un buen sitio de fútbol para un jugador ambicioso y de alto nivel. Solo hay que llegar a un acuerdo para satisfacer sus deseos y sus exigencias acorde nuestros medios financieros. Seguirán aquellos que quieran seguir en París", aseguró Leonardo, el director deportivo de los azules y rojos, recientemente en France Football.

El delantero brasileño ansía la llegada de Messi y parece haber salido de la rampa de salida en la que Kylian está mejor colocado que nunca. El jugador sigue sin renovar y el Real Madrid lleva tanteándole desde que explotó en Mónaco. Este, en ese momento, eligió París tras no ver un hueco claro en la delantera blanca (estaban Cristiano, Benzema y Bale como fijos) pero ahora, llegaría como la máxima estrella.

El club blanco sigue con atención la situación del delantero y ha cuidado y mucho sus relaciones con el conjunto de París (comunicados oficiales desmintiendo acercamientos al 7 o al propio Ney) a la espera de este momento. La salida se podría ir hasta los 222 millones de euros que el Barcelona les cobró por Neymar pero el Real Madrid ya tiene un plan preparado de ventas y financiación con préstamos para hacer frente a la operación que, como ya pasó con Cristiano, se espera que marque el presente blanco hasta convertirlo en historia.

El posible sobrecoste del Real Madrid

El Real Madrid podría ver como lo que parece un fichaje acaba siendo un intercambio y no de manera voluntaria. El Chiringuito informó de una reunión entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Sergio Ramos en la que el central rechazaba la oferta de renovación y escuchaba a otros equipos. En esa conversación, siempre según El Chiringuito, Sergio Ramos dejó caer una posible mudanza a París en la que se iban a reunir él y Leo Messi. El mandatario aseguró no poder subir la oferta y, de momento, siguen las negociaciones.

Estas están abiertas y, sin duda, inquietan al madridismo que teme perder a su capitán y uno de sus mejores jugadores. Este acaba contrato el 30 de junio de 2021 y el PSG, según sus palabras citadas en este programa de TV, podría ser su destino. Una 'contraprestación' extra a la llegada de Kylian Mbappé que aún está en el alero.

Una primera batalla sin resolver

Leonardo prepara un verano más que movido donde su o sus teléfonos arderán durante semanas pero, este invierno, los primeros refuerzos se están resistiendo. Dele Alli fue la primera petición de Mauricio Pochettino pero el Tottenham no acaba de dar el paso. El mediapunta de Milton Keynes empezó a sonar con fuerza desde su llegada y, ante el ostracismo que vive ahora como 'spur', París aparecía como una solución más que atractiva junto al entrenador que le llevó al mejor nivel.

A más de una semana del cierre de mercado, los medios franceses hablan de prioridad para el club pero la situación no se desatasca. El movimiento en busca de Eriksen, del que también se habló, quedó como una nueva operación incompleta.

¿Se podrá pagar la fiesta?

Los planes están en marcha, pero lo importante es si estos se pueden mantener en el plano financiero. El dinero determinará la viabilidad del plan y, aunque la estructura de 'club-estado' ayuda, esta no resuelve todos los problemas. Entre ellos, el Fair Play financiero. Los parisinos tendrán que ajustar las cuentas. Así, la más que multimillonaria venta de Mbappé al Real Madrid ayudaría a financiar la llegada de Messi, de quien se ahorrarán el traspaso y solo tendrán que invertir en sueldo. Misma situación para el caso de Agüero, petición expresa del nuevo entrenador. 

Además, el PSG ya ha puesto secundarios de lujo en el escaparate para clubes que anden en busca de estrellas que en París no dan para llegar al siguiente nivel. A la venta, según L' Equipe, estarían Leandro Paredes, Julian Draxler y Tilo Kehrer. Por los tres esperan sacar cerca de 40 millones que ayuden a financiar otra gran aventura futbolística en la capital en busca de conquistar Europa.