NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Pogba se encuentra por fin

La mejoría del rendimiento del francés en el último mes y medio se debe al nuevo rol que le ha asignado Solskjaer en el medio del campo, con mucha más libertad.

Actualizado a
Paul Pogba ante el Liverpool.
PHIL NOBLEPool via REUTERS

Ha tardado cinco temporadas, pero por fin Pogba ha encontrado su sitio en el United. El centrocampista está siendo clave en la temporada del conjunto de Old Trafford, un sorprendente líder de la Premier con el que nadie contaba en un primer momento. Y es que tras varias temporadas sin tener un rol definido, en el que lo mismo jugaba de centrocampista en un doble pivote o como mediocentro organizador, funciones en las que el francés nunca se ha encontrado cómodo, Solskjaer le ha colocado de enganche, participando más en tareas ofensivas que defensivas, con libertad para moverse en ataque, y ello ha llevado a que en el último mes se haya visto una de las mejores versiones de Pogba.

Desde hace poco más de un mes, Solskjaer ha redefinido su once con un doble pivote formado por McTomminay y Fred y ha adelantado la posición de Pogba, al que ha puesto por detrás de los delanteros junto a Bruno Fernandes. El técnico noruego ha sacrificado un jugador de banda para incluir a Pogba en la línea de medios ofensivos y los resultados le han dado la razón: con el nuevo sistema el United no ha perdido ningún partido de Premier desde el 29 de noviembre.

Aunque el francés sólo ha marcado en ese periodo un gol y ha dado una asistencia, su nuevo rol se ha notado en el mapa de calor del United, que presiona mucho más arriba y encaja mucho menos goles (sólo uno en los últimos cuatro partidos), dando más consistencia al equipo. Claro ejemplo de ello es que ante el City y el Liverpool, los dos grandes favoritos a levantar la Premier, los red devils lograron dejar su portería a cero.

Según afirman distintos medios ingleses, Solskjaer se ha inspirado en los sistemas de la Juventus de Conte y la Francia de Deschamps para sacar el mejor rendimiento de Pogba, que siempre mostró su mejor versión rodeado de varios centrocampistas que le dieran más libertad a su fútbol (Vidal y Pirlo en la Juve y Kanté y Matuidi en Francia). En una temporada en la que el francés decidirá si renueva o se marcha, y con una Eurocopa por delante, su revitalización como futbolista resulta primordial a la hora de decidir su futuro.