NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO 0 - BAYERN 1

Lewandowski es el Bayern

Un gol de Robert Lewandowski bastó para que el Bayern de Múnich consiguiera los tres puntos de su visita a un Augsburgo que perdonó el empate fallando un penalti.

Actualizado a
Lewandowski es el Bayern

El Bayern responde cuando tiene que hacerlo. Ganó el Leipzig en Berlín y los bávaros no pincharon, dando un paso más hacia la que sería su novena ensaladera consecutiva tras imponerse al Augsburgo a domicilio por la mínima. Lewandowski, una vez más, fue el encargado de sellar una victoria que es bálsamo para los bávaros después de la reciente mini crisis a efectos de la prematura eliminación en la Pokal a manos del modesto Kiel de segunda. Lewandowski, mientras, no sabe de crisis. Lleva 22 tantos en lo que va de Bundesliga y, poco a poco, pone en serio peligro el récord de Gerd Müller (40 tantos en una temporada).

El guion del partido en el WWK-Arena fue el esperado. El Bayern de Múnich, con Lucas en el once por segunda vez este año, se hizo con el control del partido y embotelló a un Augsburgo que se vio acosado por los bávaros desde el inicio. Apenas tardó 13 minutos en ponerse por delante en el marcador tras una falta en el área de Khedira, hermano del ex madridista Sami, sobre el propio Lucas que Lewandowski transformó, firmando un tanto más que le acerca al eterno “torpedo“ Müller.

No es que el Bayern, aún en crisis tras la sorprendente eliminación en la Pokal de las manos del modesto Holstein Kiel de segunda división, plasmara su mejor versión sobre el terreno de juego, pero el Augsburgo tampoco fue capaz de ofrecer la versión tan rocosa y luchadora con la que llegó a crear problemas al Bayern en su feudo en ocasiones anteriores. Invirtió más en el segundo tiempo, llegó más cerca del marco protegido por Neuer e, incluso, gozó de la oportunidad de poner las tablas tras un penalti de Pavard sobre Iago, pero Finngobason lo estrelló contra el poste. Salió vivo el Bayern de Augsburgo.