NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Oficial: Damaris ficha por el todopoderoso Lyon

El equipo francés ha pagado al Everton los más de 100.000 euros de la cláusula de rescisión que la centrocampista española incluyó en su contrato en agosto.

Actualizado a
Damaris ficha por el Lyon.
Olympique de Lyon

Ya es oficial. El Olympique de Lyon se hace con los servicios de la centrocampista internacional española, Damaris Egurrola. La promesa española, que fichó por el Everton en agosto y ha sido canterana del Athletic, firma con el club francés por un periodo de 3 años y medio, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. De esta forma, la entidad lionesa paga los más de 100.000 euros de la cláusula de rescisión de la futbolista en el conjunto inglés.

Nacida en Estados Unidos en 1999, Damaris Egurrola se formó en España en el Athletic de Bilbao. Tres años después de incorporarse a la cantera rojiblancas, empezó a formar parte del primer equipo a sus 16 años, ganando el título de campeona de España (2016). Tras disputar 113 partidos (5 goles) en cinco temporadas con el Athletic, Damaris fichó por Everton el pasado mercado de fichajes estival.

La centrocampista tuvo que buscar oportunidades en el extranjero al verse afectada por la cláusula de compensación (250.000 euros) que le había puesto el Athletic si recalaba en un club español. Así, pese a que Barça o Real Madrid se habían interesado por sus servicios, el fútbol español tuvo que decir adiós a una de sus perlas por esta razón, que incluso llevó a las jugadoras a los tribunales en contra de sus clubes.

A sus 21 años, la centrocampista es una de las futbolistas que llega pisando fuerte desde las categorías inferiores de la Selección. Finalista del Mundial Sub-20 en 2018, ganó la Eurocopa Sub-19 un año antes, anotando uno de los tres goles de España en la final ganada ante Francia (3-2). Sin duda, sus prematuros éxitos le llevan a ser una de las jugadoras con más proyección en el fútbol europeo. Tras unos primeros compases en la Premier Femenina, Damaris da el salto ahora el mejor club del fútbol femenino mundial: el todopoderoso Lyon le espera para brillar.