NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 7 - RAYO 0

El Barça se da un atracón para olvidar las penas de la Supercopa

Goleada azulgrana sobre el Rayo Vallecano para ser más líderes. Jenni Hermoso abrió el marcador y Alexia (2), Oshoala (2), Mapi León y Aitana lo completaron.

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra el 1-0 al Rayo Vallecano.
FC Barcelona.

Vuelta al modo apisonadora. En el partido aplazado de la jornada 5, el Barcelona no dio opción a un Rayo que saltó al césped del Johan Cruyff con defensa de cinco, pero que se vio desbordado desde el primer minuto de juego. Jenni Hermoso abrió la lata en el 4' para que Alexia y Oshoala ampliaran la ventaja después, con dos tantos cada una. Mapi León, con un zurdazo directo a la escuadra, hizo el sexto, y Aitana, en la prolongación, el séptimo. El Barça sumó así su duodécima victoria liguera en 12 encuentros, con 69 goles a favor y sólo dos en contra. Números de campeón para un conjunto azulgrana que se dio un atracón para olvidar las penas de la Supercopa. 

El Barcelona salió mandón. No se esperaba menos de un equipo que regresó tocado del torneo celebrado en Almería tras ser eliminado en la tanda penaltis por el Atlético. Mariona Caldentey, tras un saque de esquina, fue la primera en probar a Larqué en el minuto 3. Las culés, con varios córners consecutivos, embotellaban a un Rayo que prácticamente no había tocado el balón cuando se encontró por debajo en el marcador. Un nuevo balón colgado desde el banderín no fue blocado por Larqué, que, tras dos despejes de su defensa a sendos remates de Alexia Putellas, fue batida por Jenni Hermoso desde la izquierda del área pequeña. Cuatro minutos bastaron al todopoderoso Barça para empezar a curarse las heridas... 

Por su parte, el equipo franjirrojo, a años luz del azulgrana en cuanto a recursos y presupuesto, andaba todavía recuperándose del golpe psicológico del primer gol cuando encajó el segundo. Otra vez a balón parado. Melanie volvía a poner a la olla un esférico que pilló descolocada a la defensa rayista, y ahí estuvo Alexia Putellas para hacer el segundo (12') con la clase de los que conocen el arte de jugar bien al fútbol, como dice la canción de Skank que lleva su nombre.

El Barça estaba desbocado, con la '11' azulgrana y Hansen llevando el peso ofensivo de las suyas. Precisamente por la banda derecha de la noruega llegó el tercero. Graham Hansen, que acaba de renovar hasta 2023, protagonizó una de sus habituales internadas para servir un balón casi en bandeja a Oshoala. Casi porque Larqué llegó a tocar el esférico antes del remate de la nigeriana, que dedicó el gol a su madre, recientemente fallecida. Apenas había pasado un cuarto de hora y el choque ya estaba resuelto.

Alexia frenó el intento de reacción rayista

En el día en que la UEFA publicó el Once Ideal Femenino votado por la afición, Alexia Putellas dio otra clase magistral de fútbol: colocación, cabeza alta, último pase, remate... Y todo, derrochando calidad. No le bastó con el golazo que supuso el 2-0. Después de unos minutos en los que el Rayo tuvo la posesión más que en ningún otro tramo del partido, la de Mollet del Vallès apareció en el segundo palo para hacerse con un balón rechazado por Larqué y poner el 4-0 con un buen disparo cruzado (40'). Cuatro minutos después estrellaba un balón en la cruceta... Ya no quedaba ni rastro de la derrota de la Supercopa.

Y así lo quiso demostrar también Oshoala, que fue la encargada de poner el 5-0 en el electrónico tras un pase medido de Kheira Hamraoui desde la banda derecha en el 59'. Las ocasiones caían una tras otra, casi sin tiempo para la reacción de un equipo franjirrojo que también tuvo que sufrir por la lesión de Pilar García. Las culés parecían incluso ser más sobre el campo. Alexia acarició el hat-trick, pero finalmente fue Mapi León, con un misil directo a la escuadra, la encargada de poner el 6-0. Aitana, ya en el tiempo de prolongación, cerró el festín azulgrana. El Barça, más líder.