COPA (DIECISEISAVOS) | ALCOYANO 2 - REAL MADRID 1

Vicente Parras: “La moral del Alcoyano es lo que hemos visto… ganamos con diez”

El entrenador de un histórico Alcoyano, que se cargó al Real Madrid en los dieciseisavos de Copa del Rey, señaló que "desactivaron completamente" al club blanco.

Vaya día.

Lo que hemos hecho hoy… es una victoria de todos. De los jugadores, del cuerpo técnico… Nos lo merecemos. Había una pequeña opción y hemos llevado el partido donde queríamos nosotros. Los hemos desactivado completamente. A nosotros José Juan nos enseña todos los días. Es una referencia para nosotros.

Quién se lo iba a decir…

Nosotros llegamos con una idea clara de ascender al equipo y a los chavales no van a olvidar este día. La moral del Alcoyano es lo que hemos visto. Nos veían fuera y hemos remontado con un jugador menos.

¿Fue el partido que esperaba?

Sí, porque nosotros queríamos estar vivos hasta el final para poder creer y no salió bien. Cada cambio que hacían ellos, más orgulloso me sentía de mis jugadores… veías a Benzema, Hazard, Kroos… Menos mal que no vino Sergio Ramos, porque si no si que estamos con el ay hasta el final.

¿A quién se piden en el sorteo?

Nosotros ahora estamos en una nube y a partir de mañana a pensar en Orihuela.

¿Cómo ha visto el partido?

Ha habido muchas fases en las que he visto que nos metían uno o dos goles, pero según pasaba el tiempo creíamos más en nosotros.

Jose Juan, portero del Alcoyano: "Es momento de disfrutar porque pasa pocas veces en la vida"

Sensaciones: "No tengo palabras. Estoy emocionado. Hemos sufrido mucho. Hay tneido que sacar a todos, pero hemos hecho un partidazo. Si llegamos a la final, sería la hostia. Ahora tenemos que centrarnos en nuestro partido contra el Orihuela. Sabíamos que venían con todo. Es momento de disfrutar porque pasa pocas veces en la vida".

Palabras de Zidane: "Son unas palabras que me enorgullecen. Siempre hay que soñar con estas cosas. El equipo ha hecho un partidazo y ha sabido sufrir. Al final hemos tenido la contra y hemos conseguido el 2-1".

Parada más difícil: "El remate de Lucas ha sido la más difícil".

¿Cómo vio el partido?: "Ellos en el partido han tenido muchas ocasiones. Nos hemos ido un poco desmoralizados al descanso, pero salimos con fé y sabíamos que podíamos remontar. La estrategia la trabajamos muchísimo".

Prima: "Había algo negociado, pero nada cerrado".

Juanan, autor del 2-1: "Ahora que venga el Barça"

Sensaciones: "Una locura. El fútbol tiene estas cosas. Si era imposible con 11, imagínate con 10. Ahora que venga el Barça. Tengo los gemelos todavía en el cuello. Aún no nos lo creemos. Al final sabíamos que no teníamos nada que perder. Teníamos que intentarlo desde la ilusión".

Gol: "Tenía que pasar con una jugada esporádica y así ha sido".

Afición: "El campo habría estado hasta arriba y con el gol se habría venido abajo".

Primas: "Algo hay con las primas, pero esto hay que renegociarlo".

Toni Justicia, presidente del Alcoyano: "Si me piden un piso en la playa, se lo pongo"

Presupuesto: "Tenemos algo más de 700.000 euros de presupuesto".

Prima: "No había ninguna prima cerrada, pero nos sentaremos y lo hablaremos. Si me pide un piso en la playa, se lo pongo".

Impresiones: "Esto no se lo esperaba nadie. Es un chute de energias para nosotros y para la ciudad. Es una situación bastante delicada".