COPA (DIECISEISAVOS) | ALCOYANO 2-REAL MADRID 1

"Es penalti a Militao"

Para Iturralde González, analista arbitral de AS, no hay dudas. El jugador del Alcoyano golpeó a Militao en una acción defensiva pero Sánchez Martínez no señaló nada. En está ronda de Copa no hay VAR.

El Real Madrid pidió un penalti a Militao a falta de dos minutos para acabar los 90 minutos reglamentarios y con 1-1 en el marcador. En un acción de ataque en el área local, el jugador del Alcoyano Ángel golpeó en un intento de despeje al defensa brasileño Militao en una acción que los blancos reclamaron como penalti al colegiado Sánchez Martínez.

Para Iturralde González, analista arbitral de Diario As y de la Cadena Ser, el jugador del Alcoyano no quiere hacer penalti pero no ve a Militao y golpea al madridista en su acción de alejar el balón de su área. "Es penalti, la típica que el defensa ve el balón claro para despejar pero se le adelanta Militao y le da por abajo. Penalti", analizó la acción de penalti Iturralde.

Sánchez Martínez no señaló nada pese a las protestas de los jugadores de Zidane. Hay que recordar que en esta ronda de dieciseisavos de final de Copa no hay VAR. Sin embargo, como añade Iturralde en caso de haber habido VAR la acción no hubiera acabado en penalti por una mano previa de Benzema: "Es penalti claro. Pero hay que decir que justamente antes del penalti hay una mano de Benzema en ataque, por lo que con VAR no habría habido penalti".