NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA - ATHLETIC

El supercampeón Athletic, a prolongar la fiesta en Ibiza

Los leones, finalistas de la pasada edición, inician una nueva andadura en el torneo del KO tras cuatro días de éxtasis por la Supercopa. Los baleares ya se cargaron al Celta.

Actualizado a
Clasificación del Ibiza tras eliminar al Celta
IBIZA
Ampliar

EI tiempo vuela en el fútbol. El Athletic pasa en cuatro días de verse en la gloria como supercampeón de España tras tumbar a Real Madrid y Barcelona a verse las caras ante el humilde Ibiza en el inicio de la travesía por la Copa. De La Cartuja a Can Misses, un pequeño estadio de hierba artificial (sigue el partido en directo en As.com).

Pero no parece un cruce que se gane sin bajar del autobús, por muy supercampeón que uno sea. El equipo ibicenco es el mejor de la extensísima Segunda B, con 102 equipos. Lleva 26 puntos en diez partidos, con 8 victorias y dos empates. Está invicto y solo ha recibido un tanto. Además, goleó estrepitosamente en la anterior eliminatoria al lanzado Celta del 'Chacho' Coudet (5-2) y ya en la temporada anterior complicó sobremanera el pase al Barcelona.

Los leones han tenido dos días de celebraciones continuas, siempre con moderación por la pandemia. La fiesta en el hotel de Sevilla; recibimientos institucionales; la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia… El éxtasis se ha desbordado tras los 14 días de Marcelino en Bilbao. Parece difícil centrarse en el día a día en Lezama con tanto confeti.

El técnico de Villaviciosa ha anunciado que va a rotar, tras el desgaste de Málaga y Sevilla. De Marcos, Muniain y Raúl García necesitan descanso, como Iñigo Martínez, que se quedó en casa tras acabar con molestias en La Cartuja. Marcelino quiere equipos cortos y Herrerín no tomó el vuelo, así que queda claro que va ser complicado volver a verle con los guantes del Athletic en partido oficial. Los descartes de Kodro y Córdoba también anuncian complicaciones en su futuro en San Mamés. El que va a tener alguna oportunidad es Ibai, por mucho que Abelardo le espere con los brazos abiertos en Vitoria. Vicente y Zarraga tampoco parecen contar.

El conjunto balear ha hecho de Can Misses una auténtica fortaleza. Está invicto en su campo, de dimensiones reducidas, al encadenar cinco victorias, la última ante el Atlético Levante. El conjunto celeste es una mezcla de juventud y veteranía. En sus filas destacan algunos jugadores curtidos en mil batallas, como Javi Lara, de 35 años, que en 2014 marcó ante la Real Sociedad el primer gol del Eibar en Primera División.

Desde el banquillo lo dirige Juan Carlos Carcedo, exjugador de Las Palmas, un entrenador que durante 14 años fue ayudante de Unai Emery. El precedente más inmediato en las visitas de los leones a las Islas Pitiusas no trae buenos recuerdos al conjunto vasco. En 2017, el Athletic cayó ante el Formentera en una eliminatoria a doble partido (1-1 en la ida y 0-1 la vuelta en San Mamés), también en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.