NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Álex Alegría, cedido al Real Zaragoza

El delantero jugará a préstamo en el equipo aragonés hasta final de temporada. Mañana ya se ejercitará a las órdenes de JIM y a continuación será presentado en La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Álex Alegría posa con la camiseta del Real Zaragoza junto al presidente Christian Lapetra.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la incorporación de Álex Alegría. El delantero extremeño, que ayer ya no se entrenó con el Mallorca, ha puesto rumbo esta mañana a la capital aragonesa para superar por la tarde el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión hasta el 30 de junio, sin opción de compra.

Álex Alegría se ejercitará mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros en La Romareda y una vez terminado el entrenamiento será presentado en el mismo estadio zaragocista. Su debut como jugador del Real Zaragoza podría producirse este mismo viernes, ya que Juan Ignacio Martínez tiene previsto convocarlo para el importantísimo partido contra el Albacete.

Alegría no es un goleador —su mejor registro lo alcanzó con 12 dianas en el Numancia en la temporada 2015-16—, pero el director deportivo Miguel Torrecilla le tiene una gran fe —le hizo ficha del primer equipo en el Betis y lo fichó para el Sporting de Gijón— y su salario encaja en las escasas posibilidades del club aragonés, que, paralelamente, está intentando dar salida a Vuckic, Raí, Larrazábal, Nick, James y Guitián.

Álex Alegría, de 28 años y 1.88 de estatura, ha jugado en el Cacereño, Betis B, Numancia, Betis, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Mallorca y Extremadura, donde estuvo cedido la pasada temporada desde enero por el Mallorca.