NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga: "Intento demostrar que puedo aportar al equipo"

"Me he sentido muy a gusto, y he disfrutado muchísimo en el campo en los dos partidos", lanza el lateral sobre la Supercopa y es cauto sobre su renovación de un contrato que acaba en junio.

Actualizado a
Balenziaga, con Muniain y De Marcos.
PABLO GARCIAAFP

Mikel Balenziaga, una de las figuras de la Supercopa por su despliegue en defensa y ataque lanza que eran consciente de que eran "capaces de hacer frente al Madrid y al Barça. Una de las claves de la Supercopa ha sido esa, que nos hemos creído que éramos capaces de ganar a Madrid y Barça. El gol de Villalibre explica las ganas que teníamos de ganar la Supercopa", señala.

Balenziaga no oculta que está satisfecho por su juego en Sevilla: "Me he sentido muy a gusto, y he disfrutado muchísimo en el campo en los dos partidos. He intentado dar el máximo y me han salido dos partidos muy completos. Estoy súper contento de haber podido participar en este título". Sobre la posible renovación, que acaba contrato el 30 de junio, subraya que intenta "demostrar en cada entrenamiento, día a día, y cuando toca jugar, que puedo aportar y sumar al equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El lateral de Zumarraga sostiene que la situación del Athletic no era la más boyante: "Todos sabíamos que eran momentos difíciles, no estábamos en una buena dinámica. Llegaba la Supercopa con el cambio de entrenador y poco tiempo de trabajo, pero fuimos intentando sacar nuestro máximo provecho", relata el lateral, que sumaba en La Cartuja su segundo título: "Me siento un afortunado por ser parte de las dos Supercopas. Es una ilusión de la leche", para añadir en una entrevista en Radio Euskadi que "todavía no somos conscientes de la importancia que ha tenido el ganar esta Supercopa por la dificultad que suponía". 

El jueves el Ibiza en Copa, otra historia:  "Tenemos que tener claro que el jueves el Ibiza nos va a exigir muchísimo y que va a ser un partido complicadísimo. Si queremos estar en la siguiente ronda tendremos que hacer las cosas muy, muy bien".